Un incendio amenaza a varias viviendas en Órzola y obliga a desalojarlas
La Guardia Civil intervino en un incendio que se declaró el jueves por la noche en la localidad norteña de Órzola. Sobre las 23.00 horas, una patrulla, mientras realizaba un servicio de seguridad ciudadana, se percató de un incendio que se estaba produciendo en un solar de la referida localidad, concretamente en la calle Jablillo.
Los componentes de la patrulla pudieron observar que la magnitud del incendio podía afectar a una serie de inmuebles próximos, por lo que procedieron a avisar a sus moradores y al desalojo de las viviendas.
Seguidamente, “y dado el nivel de peligrosidad que estaba adquiriendo el incendio”, la Guardia Civil avisó a la Unidad de Bomberos del Consorcio de Lanzarote.
Paralelamente los agentes, ante la existencia de componentes inflamables presentes en el lugar, y contando con la colaboración de uno de los vecinos, accedió a la vivienda de éste, que era la más cercana al fuego, y con la ayuda de varias mangueras, comenzaron a extinguir el incendio mientras llegaban los bomberos.
El cuerpo de bomberos a su llegada se hizo cargo de las labores de extinción, consiguiéndose la completa extinción del mismo poco después de la medianoche del jueves al viernes.
La Guardia Civil ha iniciado la correspondiente investigación para esclarecer el origen del incendio, en el cual no se produjeron daños en personas pero sí materiales, los cuales están aun por determinar.
Añadir nuevo comentario