Un año y seis meses de cárcel por el intento de robo en un vehículo que fue apedreado
La Audiencia Provincial de Las Palmas ratificó el pasado 30 de julio la condena de un año y seis meses de prisión para un hombre, dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife, por un delito de intento de robo en grado de tentativa.
El condenado, que era reincidente, se aceró a un vehículo y le pidió dinero al conductor, al que conocía porque “otras veces le daba”, pero “en esa ocasión no le dio dinero”, por lo que “cogió una piedra y le causó daños”.
Además, intentó abrir la puerta del copiloto y volvió a golpear nuevamente con la piedra el vehículo, según los hechos probados de la sentencia. El condenado se limitó a negar los hechos en el juicio.
El perjudicado manifestó que conocía ya de otras veces al ahora condenado en firme, que suele pedir dinero, por lo que no reclamó los daños en el vehículo porque entendía que era insolvente.
Los agentes de policía que acudieron al lugar del incidente manifestaron que cuando llegaron “aún estaba la piedra utilizada en el interior del vehículo”.
Cuando llegó la Policía “aún estaba la piedra utilizada en el interior del vehículo”
Con el testimonio de los agentes y las pruebas recopiladas, el Juzgado de lo Penal y con posterioridad la Audiencia Provincial consideran que hay elementos suficientes para “destruir la presunción de inocencia”.
Además, la Audiencia Provincial también rechazó tener en cuenta la circunstancia “eximente” solicitada por la defensa de haber actuado “bajo los efectos de sustancias estupefacientes” puesto que no se practicó ninguna prueba y el acusado en el juicio manifestó que no había consumido.
Añadir nuevo comentario