El inmueble, que se encuentra en estado ruinoso y con grave riesgo de colapso, será derruido por el Consistorio ante la inacción de sus propietarios y tras recibir finalmente la potestad del Cabildo Insular para actuar con celeridad
San Bartolomé ejecuta la demolición de la antigua discoteca Maui
El inmueble, que se encuentra en estado ruinoso y con grave riesgo de colapso, será derruido por el Consistorio ante la inacción de sus propietarios y tras recibir finalmente la potestad del Cabildo Insular para actuar con celeridad
El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través del área de Urbanismo, procederá a la demolición del edificio anexo al margen derecho de la carretera LZ-2, a la altura de Playa Honda, conocido popularmente como la antigua discoteca Maui.
El inmueble se encuentra “en estado ruinoso, riesgo evidente de desprendimientos y de inminente colapso”, lo que supone un “auténtico peligro para la seguridad tanto en viandantes como en el tráfico”.
Desde la Corporación municipal se ha venido trabajando para que su demolición sea ejecutada por el Cabildo de Lanzarote al entender que es competencia de esta administración insular ya que el edificio está afectado por la servidumbre de carreteras y, por tanto, de responsabilidad insular, emitiendo diferentes informes técnicos.
No obstante, la intención de la Corporación Municipal era la de poder actuar con la mayor celeridad posible para evitar afectaciones mayores, una diligencia que no se ha podido llevar a cabo hasta recibir finalmente el pasado mes de noviembre, por parte del Cabildo, el informe técnico que avala y da la autorización correspondiente para asumir, desde el Ayuntamiento, este procedimiento.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, apunta que "siempre hemos sido conscientes de la imperiosa necesidad de actuar sobre la antigua discoteca Maui, por el bien de los vecinos y por la seguridad general. Si no hemos actuado antes es porque no había quedado clara la determinación para la ejecución de su derribo, a pesar del continuo diálogo entre las partes".
En este sentido, el Ayuntamiento procederá próximamente a la implementación de las primeras medidas preventivas en menos de un mes tras la recepción de la autorización del Cabildo insular, como el acordonamiento y balización del inmueble para que haya un perímetro de seguridad en torno al muro exterior antes de iniciar el procedimiento de demolición.
Asimismo, el Ayuntamiento también tiene en cuenta la parte estética de la zona industrial, una cuestión relevante e imprescindible que pone en valor la belleza y singularidad del municipio
Añadir nuevo comentario