Qué elementos son necesarios para conectar Internet en casa
A la hora de cambiar de casa hay una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta si deseamos disponer de servicio de internet y datos en la nueva vivienda. En ese sentido es interesante controlar una serie de aspectos para que cuando se llame a una compañía para contratar el servicio, sepamos exactamente de qué elementos disponemos para que la conexión sea posible.
Si no fuese así, habría que solventarlo a la mayor brevedad posible, porque, hoy por hoy, no se puede estar sin conexión a Internet durante mucho tiempo, no sólo ya por la gestión del tiempo libre, sino también para trabajar, entre otros.
Requisitos básicos para la conexión a Internet
Entre los requisitos que se deben cumplir para solicitar dar de alta una conexión, indistintamente, de la compañía con la que se haga, hay que tener presente los siguientes:
Por una parte, el lugar de la conexión debe ser medianamente accesible para los instaladores, hay que ser una persona particular o una empresa y, en ambos casos, disponer de una cuenta bancaria para poder domiciliar las facturas que nos emitan.
Fundamental también es que en la zona se disponga de una buena cobertura a Internet. A todo esto, cuando se contratan ofertas de líneas móviles, hay que añadir una serie de datos personales que la compañía solicitará a la persona titular de la línea para poder realizar el proceso de alta o la opción de portabilidad, entre ellos el DNI, dirección postal, número de cuenta del banco, etc.
Hay diferentes opciones a la hora de disponer de una conexión de internet en el hogar: la fibra óptica, el ADSL, la tecnología inalámbrica 4G con un router que se puede trasladar de un sitio a otro o el internet por satélite para zonas rurales alejadas o de difícil acceso.
Contratar ofertas de líneas móviles
Una vez que se dispone de lo fundamental para poder contratar a una compañía que suministre internet, será la hora de estudiar las distintas tarifas de internet, así como las ofertas en líneas móviles que nos ofrezcan las distintas compañías operadoras.
En ese sentido hay que tener presentes una serie de cuestiones para elegir la que más convenga a los usuarios y la que se ajuste mejor a las necesidades tanto de velocidad como de datos que se tengan.
Por ejemplo, el ahorro es muy importante. Es preferible elegir tarifas sencillas con las que pagar únicamente lo que de verdad se necesita. Si se diera el caso de necesitar más datos de los que hay contratado, la compañía debe poder ofrecerlos igualmente, aunque sea a menor velocidad, pero nunca dejar desconectado al cliente.
Otra cuestión importante que algunos tienen como prioritaria, incluso por encima de lo económico, es poder disponer de la máxima velocidad en el móvil. En ese sentido hay compañías que ofrecen velocidad 5G sin que el cliente tenga que preocuparse de nada. Ellos hacen el cambio en su línea de la forma más rápida y sencilla posible.
Para muchas personas, ni el dinero ni la velocidad son excesivamente importantes, si bien lo encuentran atractivo. Lo que de verdad les interesa es tener un servicio al cliente cuidado, sincero, rápido y que se explique con sencillez. Hay compañías que aportan la posibilidad de consultar el gasto o el consumo de datos a través de la cuenta de usuario o a través de la App telefónica. Igualmente, ofrecen promociones exclusivas para clientes que apuestan por mejorar sus terminales, o por ofrecer ampliación de datos, por ejemplo.
Existen multitud de ofertas para toda clase de clientes y de necesidades. Las mejores tarifas incluyen el poder realizar llamadas y también navegar por internet, con la posibilidad de elegir entre 5GB, 20 GB, 30 GB o 50GB. También hay tarifas baratas sin tiempo de permanencia y que suman al cliente la posibilidad de ampliar datos gracias a los bonos extra puntuales.