Rescatan a un senderista en el fondo del Barranco del Valle Grande, en Haría
Fue necesario el uso de un dron para comunicarse con el afectado, así como de un helicóptero para realizar el traslado
Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han rescatado este martes a un senderista en el Barranco del Valle Grande, en el municipio de Haría cerca del Mirador del Río. El afectado manifestó que se encontraba en buen estado, sin lesiones y que podía caminar sin problemas, pero se encontraba asustado y en el fondo del barranco.
Tras ser alertados por el CECOES, los efectivos del Consorcio se desplazaron al lugar de los hechos donde ya se encontraban agentes de la Policía Local de Haría y que, a su vez, tenían localizados al senderista.
En ese momento alertaron al helicóptero del GES y procedieron a informar al senderista mediante la megafonía del dron con el siguiente mensaje: “Somos los servicios de emergencia, nos encontramos en la zona y el helicóptero viene en camino para efectuar el rescate”. El afectado respondió realizando señales con la mano, explican fuentes del Consorcio.
Una vez llegó el helicóptero al lugar de los hechos y tras varios intentos de aproximación fallidos, los efectivos del Consorcio accedieron hasta la persona quien manifestó estar agotada y la necesidad de ser asegurada pues no se sentía segura “para avanzar ni descender por sus propios medios”.
Hasta la ubicación del afectado se presentan dos rescatadores del GES, con quienes los bomberos de Lanzarote se coordinaron y decidieron ascender hasta una zona segura para proceder a la evacuación en helicóptero.
Una vez en la zona segura, el helicóptero trasladó al senderista y los miembros del Consorcio dieron por finalizado el servicio.















Añadir nuevo comentario