ACTUALIDAD

Polémica por la maratón patrocinada por Font Vella en Lanzarote: botellas de plástico casi llenas, a la playa

“Esta prueba deportiva no debería de tener el sello de Reserva de la Biosfera de Lanzarote”

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 03/12/2023 - 15:27

La maratón en Lanzarote patrocinada por Font Vella, la marca propiedad de Danone, ha generado polémica en redes sociales por la gran cantidad de botellas de plástico, casi llenas, lanzadas a espacios sensibles como el arenal de Playa Honda.

Las imágenes de numerosos envases, prácticamente llenos, en el suelo y en la playa, por donde pasó la prueba deportiva, ha despertado la indignación de ciudadanos, tanto por la suciedad generada como por la incoherencia de utilizar botellas de plástico.

Así, una de las críticas es que “miles de botellas de plástico, casi llenas”, terminasen tiradas, con el desperdicio que supone tanto de agua como de un material contaminante. “¿Sostenibilidad? Esta prueba deportiva no debería de tener el sello de Reserva de la Biosfera de Lanzarote”.

La prueba deportiva pasó por Playa Honda temprano y, de hecho, sobre las once de la mañana ya se estaba retirando el material publicitario de la prueba. Al menos hasta bien entrada la tarde seguían tirados los envases desperdiciados.

Entre las críticas que se han leído a las imágenes sobresale que “Font Vella sea patrocinador oficial de la prueba con botellas de 33 centilitros, a las que les daban un buche y se acaba la vida de este envase”.

Otra crítica estaba relacionada con los paquetes de chocolatinas proteicas lanzadas al suelo: “Nos pasamos recogiendo días y días después de las pruebas”. “Me echo a temblar cada vez que veo los carteles de evento deportivo”, lamentaba otro ciudadano.

Unos 2.800 corredores, según la organización, participaron en la maratón, que ganaron Manuel Lorenzo y Sigrun Gjølberg, tras completar los 42 kilómetros en 2:36:17 y 2:49:09, respectivamente.

Comentarios

Como siempre , no es nada nuevo, cada vez que hacen una carrera, te encuentras botellas y chocolatinas tiradas, medio ambiente ahí no se queja ni dice nada de corredores ni ciclistas que hacen lo mismo una vergüenza
Esas fotos y reels publicados en redes supongo que son de cuando aún no había pasado el último corredor, los puntos kilométricos se recogen con el coche escoba que va con el último participante y en alguna foto/reels aparecen. Una pena que no se hable del éxito de la carrera más numerosa de la isla de Lanzarote. Esperemos que las personas que sacaron fotos y/o grabaron el vídeo, hayan colaborado en la recogida de alguna botella de las que vieron. Me consta que se han hecho varias batidas de limpieza, desde el momento en el que pasa el último corredor y hasta ayer domingo por la tarde la última de revisión. FELICIDADES POR LA CARRERA
El problema no son los envases, pues si dan el agua en vasos de cartón te encontrarias con el mismo problema. El problema es que hay muchos corredores poco concienciados por no decir guarros, que teniendo la papelera a 1 metro deciden tirar la botella al suelo. Lo digo porque yo la corrí y lo vi en numerosas ocasiones a muchos corredores.
Similitudes entre corredores y políticos: lo importante es mi meta, no el medio ambiente.
Yo saqué las fotos. Lee la noticia. A las seis de la tarde seguían los residuos allí. Lo que le consta no es cierto. Y solo ves una parte, porque habían botellas por todos lados. Muchos vecinos y vecinas de Playa Honda estaban indignados. Por su puesto que no recogí los residuos que deja tirados la organización de la carrera, porque eran miles de botellas, como miles son los euros recaudados por la organización solamente con la venta de dorsales. Y la crítica es necesaria y deben aceptarla. Y las fotos también para sacarle los colores a la organización y que esto no vuelva a ocurrir. Esperemos que para próximos años este deplorable comportamiento de la organización no ensombrezca el éxito de la carrera. Porque estaremos muy atentos. Saludos.
Yo saqué las fotos. Lee la noticia. A las seis de la tarde seguían los residuos allí. Lo que le consta no es cierto. Y solo ves una parte, porque habían botellas por todos lados. Muchos vecinos y vecinas de Playa Honda estaban indignados. Por su puesto que no recogí los residuos que deja tirados la organización de la carrera, porque eran miles de botellas, como miles son los euros recaudados por la organización solamente con la venta de dorsales. Y la crítica es necesaria y deben aceptarla. Y las fotos también, para sacarle los colores a la organización y que esto no vuelva a ocurrir. Esperemos que para próximos años este deplorable comportamiento de la organización no ensombrezca el éxito de la carrera. Porque estaremos muy atentos. Saludos.
Pero si las papeleras no se limpian al momento, por muy limpios que sean los corredores, el problema es el mismo. Lo importante es la gestión de limpieza. Tiene que haber trabajadores para ir limpiando DURANTE el evento.
Correr es muy importante ... la Isla se pararía

Añadir nuevo comentario