Critican las “carencias” del centro

Padres y alumnos del colegio de Guatiza protestan para reclamar profesores de apoyo

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 17/09/2015 - 10:36

Los alumnos del colegio de Infantil y Primaria Guenia de Guatiza han protagonizado este jueves una protesta antes de entrar a clase que prevén repetir hasta que la Consejería de Educación dote al centro de profesores de apoyo fijos.

“Desde hace años venimos sufriendo los recortes de Educación y el agrupamiento de grupos escolares de edades distintas en la misma aula, atendidos por un mismo profesor”, destaca Cristina de León, una de las madres que han iniciado las protestas.

De León resalta que desde el curso pasado se “prometió” por parte de la Consejería un profesor de apoyo fijo, que llegó al comienzo de este curso. Sin embargo, el miércoles una de las docentes era trasladada a otro centro, con lo que se volvió a la situación anterior.

“Hasta prácticamente sexto de primaria se agrupan los cursos”, señala Cristina, que advierte que “las aulas de infantil son muy pequeñas y no tienen espacio suficiente para albergar a 18 o 19 niños”.

Además, los padres y madres critican que “estén unidos grupos como primero de Primaria, cuando se empieza con la lectura, escritura y operaciones matemáticas, con segundo de Primaria, sufriendo un retroceso porque por la dinámica de la clase no da tiempo de atender a todos”. “Los profesores en sus memorias anuales manifiestan las dificultades que se encuentran en grupos con alumnos mezclados”, asegura.

“No estamos pidiendo una piscina, sino docentes, canchas y sombra para nuestros hijos”

“Tenemos constancia”, apunta, “que en otros colegios hay profesores con clases de seis u ocho alumnos”. En el caso del colegio de Guatiza hay unos 124 alumnos y están previstas tres nuevas admisiones para Infantil. “Se amplía el número de niños pero no el de profesores”, lamentan los padres y madres, que reclaman al menos un profesor de apoyo para Infantil y otro para Primaria.

Otra de las quejas tiene que ver con las “antigüedad” del centro educativo y con sus “carencias”. Así, De León exige a la Consejería de Educación no solo que “ponga profesores” sino que “se dote al colegio de un mínimo” de condiciones puesto que “no tiene canchas de recreo”. “No estamos pidiendo una piscina, sino docentes, canchas y sombra para nuestros hijos”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario