El candidato al Cabildo, que creará una consejería específica para la isla, prioriza el suministro de agua, el saneamiento, la creación de un punto limpio y la instalación de fibra óptica
Medina traslada a los vecinos de Caleta de Sebo su plan para mejorar La Graciosa
El candidato al Cabildo, que creará una consejería específica para la isla, prioriza el suministro de agua, el saneamiento, la creación de un punto limpio y la instalación de fibra óptica
El candidato a la presidencia del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Jacobo Medina, se ha trasladado este martes a la octava isla para transmitir, a los vecinos de Caleta de Sebo, el plan del Partido Popular para transformar la isla de La Graciosa a partir del próximo 29 de mayo.
Durante su visita a la isla, acompañado por el número dos al Parlamento, Pancho Hernández, y la candidata a la Alcaldía Teguise, Rita Hernández, Medina ha señalado que "La Graciosa necesita un rescate urgente tras cuatro años de desidia del Gobierno socialista del Cabildo y del propio Gobierno de Canarias, que han abandonado a su suerte a todos los vecinos de la isla.
Una preocupación que comparte también Rita Hernández, para quien es esencial aprobar la ordenación de los recursos naturales así como el uso y gestión de los mismos, que permita a los gracioseros definir su futuro y garantizar su desarrollo como pueblo. "La Graciosa necesita un gran plan para volver a recuperar la ilusión, para volver a recuperar los servicios básicos que necesita en materia de ordenación, limpieza, seguridad y bienestar social", ha resaltado la candidata.
Por su parte, Medina ha señalado que una de las primeras acciones como presidente será trabajar para solucionar los graves problemas de abastecimiento de agua que sufre la octava isla.
"A pesar de que a muchos se les llena la boca hablando de La Graciosa, lo cierto es que ni CC ni el Partido Socialista han sido capaces de solventar las necesidades de los gracioseros, quienes en 2023 siguen padeciendo las consecuencias de las continúas roturas de una tubería completamente obsoleta". Junto con el abastecimiento de agua potable, Medina pone también énfasis en la “inacabada red de saneamiento que sigue sin entrar en funcionamiento después de que se suspendieran los trabajos declarados de emergencia en 2016”.
Otro de los temas urgentes para el PP es el de “los residuos y la necesidad de instalar un punto limpio donde los vecinos puedan depositar los distintos residuos y evitar la acumulación de escombros y otros materiales en cualquier espacio. Una situación que debe evitarse a toda costa en un espacio que además es parque natural”.
Jacobo Medina ha compartido con los vecinos la necesidad de instalar fibra óptica hasta La Graciosa “para resolver cuanto antes los problemas de telefonía y conexión a internet que se repiten una y otra vez”.
"No vamos a permitir que los gracioseros sufran una y otra vez apagones en las telecomunicaciones y se queden sin cajeros, sin datáfonos en los negocios y sin conexión doméstica cuando muchas personas y utilizan internet para trabajar", subrayó Medina.
Añadir nuevo comentario