CULTURA

Los músicos de la Isla se unen para proponer un festival de conciertos en espacios emblemáticos

El ciclo aglutinaría entre 25 y 30 actuaciones sin público, grabadas en directo y en las que participen todos los músicos e intérpretes en formatos de quinteto como máximo

Auditorio de los Jameos del Agua.
Saúl García 2 COMENTARIOS 06/05/2020 - 08:01

Los músicos de la isla de Lanzarote se han unido para presentar un plan de recuperación local del sector, que además sirva para dotar a la isla de contenidos culturales locales. Desde hace varias semanas unos 150 músicos e intérpretes se reúnen virtualmente en un chat y han elaborado una propuesta para presentarla ante el Cabildo de Lanzarote

El sector de la música es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus, por la imposibilidad de llevar a cabo actuaciones musicales en vivo, su principal fuente de ingresos.

Entre los objetivos más inmediatos de la propuesta se encuentran los de “aliviar la situación del sector” pero también velar por interés grupal y tener voz propia hacia las administraciones, así como organizar actividades conjuntas entre todos los participantes y revalorizar la música en la Isla. Es la primera vez que se unen todos los músicos de la Isla para un proyecto conjunto, que pretende que “no dejar a nadie atrás”.

“El enfoque claramente pasa por salir reforzados de esta situación y poder contribuir a la recuperación de la isla en nuestra medida, siendo conscientes que nuestra economía va muy relacionada al sector turístico. Hemos tenido muy en cuenta este hecho fundamental, por lo que esta propuesta está ideada no solo para aliviar a un sector, sino mantener viva y presente, nacional e internacional la calidad de nuestra isla”, señalan.

La propuesta que han presentado ante la Consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote es la de realizar un festival o ciclo de música que aglutine entre 25 y 30 actuaciones musicales sin público, grabadas en directo y en las que participen todos los músicos e intérpretes en formatos de quinteto como máximo y de todos los estilos musicales, desde el folclore al pop, rock, jazz o canción de autor, entre otros estilos.

Los conciertos se podrían grabar en múltiples localizaciones y en cada uno de los municipios de la Isla. Los lugares en los que se graben también podrían servir de promoción de la cultura y del paisaje o incluso de promoción de otros productos agrícolas, ganaderos o artesanales, potenciando así la imagen artística y turística de la isla.

Desde la organización señalan que el festival puede llegar a un gran número de personas si se hace una buena campaña en redes desde los Centros Turísticos.

Comentarios

Y donde se puede mandar propuesta de un dúo?
con quien hay que hablar por tema de organicacion de esta iniciativa¿

Añadir nuevo comentario