CACT

Los Centros dejaron de ingresar 1,1 millones por vender sus menús por debajo del precio de coste entre 2017 y 2019

 "Es un auténtico escándalo, que deja a las claras que quien ha presumido de gestión durante una década sólo se preocupó en incrementar la cifra de negocios y no dudó en poner en riesgo la viabilidad de la Entidad", apunta el consejero delegado, Benjamín Perdomo

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 20/12/2019 - 08:36

Los servicios de restauración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo dejaron de ingresar 1.130.000 euros en el periodo comprendido entre los años 2017 y 2019 por vender sus barbacoas, menús de touroperación del Monumento al Campesino y Noches de Jameos por debajo del precio de coste, según datos que constan en la Entidad. 

El consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, considera que es "un auténtico escándalo que deja a las claras que quien se llenó la boca durante la última década presumiendo y pretendiendo dar ejemplo de buena gestión sólo se preocupó por incrementar la cifra de negocio, llegando a poner en serio riesgo la sostenibilidad de la Entidad".

A juicio de Perdomo, el beneficio obtenido por la venta de entradas y en las tiendas "maquillaba la triste realidad de estar malvendido la restauración, a espaldas de los costes reales".

"Lo único que interesaba a la anterior dirección era seguir creciendo y maquillar las cifras con el propósito de presumir de algo de lo que carecían, cordura, coherencia, procedimiento, rigor y control en el gasto", añade.

Perdomo asegura que "ya estamos articulando las medidas correctoras oportunas para reparar este desaguisado y poder, así, garantizar la viabilidad económica de la restauración de los Centros, sin renunciar a ofrecer un servicio de calidad.

Comentarios

Si como es público y notorio los menús de los centros son mediocres y caros en relación a la calidad que sirven (otra cosa es la atención del personal, que es manifiestamente mejorable), me da la sensación que el problema está en el coste de los menús y no en otras cosas. Lo que tiene que hacer un supuesto buen gestor, es adecuar los costes a la calidad del producto o servicio que se quiere cobrar, no intentar vender mediocridades a precio premium como se hace en los centros. A lo mejor resulta que es imposible con la estructura de costes disparatada que tienen los centros
Y si Espino sigue al frente bueno o por delante o por detras o de lado más van a bajar otra cosa es que despues maquillen las cuentas que especialista para mentir y transformar la realidad son unos fenómenos.
La restauración y el servicio de los centros es absolutamente lamentable . Mi última desagradable almuerzo fue en el Campesino con unos amigos de Madrid ; no llegamos al postre . Se dilapida un inmenso dineral para que se ofrezca algo intragable y encima con malos modos . Quiten los restaurantes y ofrezcan guías gratuitos en todos los centros que nos expliquen la cultura y el porqué del centro visitado .

Añadir nuevo comentario