Laureano Álvarez denuncia que el expediente de contratación de Gladys Acuña es “una chapuza con tachones a bolígrafo”
Álvarez: “La empleada de Oswaldo Betancort debe dejar de intentar intimidar y amenazar y explicar qué ha hecho en el municipio”
Contigo Teguise + Unido ha tenido acceso al expediente de contratación de la empleada y amiga de Oswaldo Betancort, Gladys Acuña, “que ha cobrado la friolera de más de 38.000 euros anuales, retenciones aparte, durante esta legislatura, sin que nadie le haya visto el pelo por el municipio”, señala el partido.
“La sensación que arrastramos es que el expediente es una auténtica chapuza, en el que se puede observar cómo se tacha el concepto de incompatibilidad para desempeño de cargo público”, agregan.
“Con un triste bolígrafo llegaron a tachar que Gladys no puede desempeñar las tareas propias de un cargo público porque se encuentra condenada por prevaricación administrativa”, aclara Laureano Álvarez.
Se ha creado “mucha controversia” en Lanzarote con el pago por parte del Ayuntamiento de Teguise de 38.000 euros a la que fuera alcaldesa de Yaiza ya que “si bien no se le ha visto el pelo por el municipio, encima no se entiende que una persona apartada de la vida pública pueda acceder a un cargo de confianza con dinero público. En las últimas horas varios concejales han corroborado públicamente que Acuña no ha pasado por el consistorio más que una vez”, denuncia Laureano.
En el documento al que Contigo Teguise + Unido ha tenido acceso “se ve claramente como borran el concepto `incompatibilidad para cargo público´ porque estamos ante una condenada por la Justicia”.
En una “supuesta declaración jurada”, Gladys argumenta no tener incompatibilidad para realizar las tareas de Cargo público o empleo público “con el objeto, únicamente, de evitar que se impidiera la contratación”, denuncian.
De hecho, en la parte inferior, lo que parece ser la letra de la propia Acuña, aparece con un asterisco el siguiente texto “* No encontrarme “incurso” en causa de “inconpatibilidad” para el desempeño de empleo público”. “Como si una condena por prevaricación no fuera suficiente, le añadimos faltas de ortografía, lo que aclara el nivel de la letrada”, agregan.
Contigo Teguise + Unido está estudiando el expediente minuciosamente y emitirá una valoración más profunda en estos días en torno a “un verdadero escándalo que han protagonizado la pareja Oswaldo y Gladys y que le ha costado cientos de miles de euros a los vecinos de Teguise”.
Comentarios
1 otra asesora Lun, 17/04/2023 - 23:04
Añadir nuevo comentario