Las lluvias dejan hasta 37,2 litros por metro cuadrado en la Isla
Las lluvias acaecidas durante el último día en la Isla de Lanzarote han dejado hasta 37,2 litros por metro cuadrado, como los que fueron los recogidos en la zona de Femés. En Playa Blanca y Órzola se registraron 35 litros por metro cuadrado, mientras que en Arrecife, los datos señalan que se alcanzaron los 34,8 litros de lluvia.
Desde el Ayuntamiento de la capital han remitido un comunicado asegurando que “las calles de Arrecife vuelven poco a poco a la normalidad tras las lluvias acontecidas ayer”. Destacan además que los servicios de limpieza y los operarios de Vías y Obras “han tenido que doblar esfuerzos tras el desbordamiento una vez más de varias alcantarillas” de lo que han responsabilizado a la empresa Canal Gestión.
Las calles más afectadas por las lluvias fueron Gómez Ulla y Manolo Millares, esta última teniendo que cortarse al tráfico dada la acumulación de aguas fecales.
El concejal responsable del área, David Duarte agradecía por otro parte "la colaboración desde el primer minuto de Enrique Espinosa, del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Domingo Pérez del Consorcio de Aguas y Urbaser".
Las lluvias han dejado incidencias más leves en las calles Argentina, Portugal, en Valterra y en la rotonda de San Francisco Javier. En los próximos días aún se esperan chubascos de menor intensidad, el Gobierno de Canarias mantiene la prealerta en Lanzarote.
Añadir nuevo comentario