Lanzarote pierde una bandera azul y se queda con cinco distintivos en sus playas
Lanzarote contará este verano con una bandera azul menos en sus playas, después de que se haya conocido el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul en su edición 2017y que otorga este galardón que reconoce la calidad, estado y servicios de las playas.
Concretamente, en la Isla se ha concedido seis banderas azules, una al puerto deportivo Puerto Calero y cinco a playas, lo que supone una menos con respecto al verano anterior. Junto a Puerto Calero, las playas lanzaroteñas que ondearán este distintivo son Matagorda y Los Pocillos, en la costa de Tías; Playa Blanca, en el municipio de Yaiza; y Las Cucharas y El Jablillo, en Costa Teguise.
La zona de Puerto del Carmen es la que más se ha visto afectada por este dictamen y tendrá que prescindir del apreciado galardón en Playa Grande y Pila de la Barrilla. Por su parte, la playa de El Jablillo en Costa Teguise ha conseguido por primera vez este distintivo que se viene a sumar a la bandera azul de Las Cucharas.
Puerto del Carmen pierde dos banderas y Costa Teguise gana una
“Esta es una magnífica noticia para Teguise, tanto para sus residentes como para los miles de turistas que recibimos cada año”, ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. “El hecho de haber sumar dos banderas azules para las principales playas de Costa Teguise es motivo de celebración y orgullo por lo que esta insignia demuestra y supone para los usuarios, más aún teniendo en cuenta que se han aumentado las exigencias por parte de la entidad que las concede”, apuntó Betancort.
En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. La insignia acredita la calidad del agua, la ordenación ambiental, la accesibilidad y servicios de salvamento.
Certificación ambiental
La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación Europea de Educación Ambiental) desde 1987. En España la iniciativa la coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).
El distintivo promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.
Comentarios
1 Torcusa Mar, 09/05/2017 - 15:54
2 HARTO Mié, 10/05/2017 - 11:20
3 Jon Etxebarria Artze Mié, 10/05/2017 - 20:57
4 Para Harto Jue, 11/05/2017 - 11:53
Añadir nuevo comentario