Lanzarote es el destino del tercer campamento náutico para hermanos e hijos de pacientes oncológicos
Entre el 25 y 30 de junio, cuarenta niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 16 años convivirán en el Club La Santa
La Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Las Palmas organiza estos días su tercer campamento de verano náutico para unos 40 niños y jóvenes, todos ellos hermanos o hijos de pacientes oncológicos. Del 25 al 30 de junio, los menores, con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, disfrutan de un completo programa de actividades en el Club La Santa, en el municipio de Tinajo (Lanzarote).
Este campamento que se realiza por primera vez en la isla conejera, es completamente gratuito como todas las actividades que organiza la Asociación, y puede celebrarse, en gran parte, gracias al apoyo del Cabildo de Lanzarote y la colaboración desinteresada de la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, entidad dedicada a la mejora del bienestar, desarrollo e integración social y educativa de los niños canarios.
La actividad busca dar un "respiro" y proporcionar un espacio de desconexión, ocio y tiempo libre a estos niños que, como hermanos o hijos de pacientes oncológicos, sufren también los efectos de la enfermedad; sobre todo, a nivel emocional. Los dos anteriores campamentos, celebrados en Gran Canaria, fueron el punto de partida de una actividad que la Asociación espera tenga continuidad en el tiempo por los buenos resultados que ha demostrado.
Este tipo de actividades son “una oportunidad única” para que los niños disfruten del mar y se alejen de su rutina, conviviendo con otros menores en su misma situación en un entorno distinto al hospitalario o familiar.
“Además, este tipo de convivencias aumentan la autoestima y autonomía de los niños, mejora su manera de comunicarse con otros niños y adolescentes en su misma situación en un ambiente relajado, favorece la expresión de las emociones, se fomentan valores como la tolerancia, la amistad y el respeto, y se promueven hábitos de vida saludables”, añaden.
Para dar soporte al grupo de menores, además de los monitores del Club La Santa, les acompañará un equipo de profesionales y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Las Palmas, que velarán por el bienestar de los participantes.
El amplio programa de actividades lúdicas y deportivas incluye la práctica de tenis, baloncesto, windsurf, kayak y pádel surf, entre otros. Además, a través de talleres y sesiones se trabajará la parte emocional, para que aprendan a reconocer sus sentimientos, gestionar la situación en la que se encuentran y desarrollar habilidades de comunicación.
Añadir nuevo comentario