Lanzarote En Pie solicita a Canal Gestión que se permita el pago en efectivo de los recibos
Leticia Padilla señala que la entidad debe "empatizar y asumir cierta responsabilidad social"
Lanzarote En Pie (LEP) considera que Canal Gestión "debería ofrecer a sus clientes la posibilidad de abonar en efectivo los recibos del agua" y no solo a través de los cajeros automáticos de sus oficinas comerciales o mediante la obligada domiciliación bancaria. Asimismo, asegura que el pago en efectivo solo se puede hacer en las sucursales de Bankia y siempre que el abonado sea cliente de esa entidad.
Los municipalistas recuerdan a Canal Gestión Lanzarote que la situación de vulnerabilidad económica de muchas familias les obliga a gestionar al detalle sus ingresos mensuales y el cobro de una factura mediante domiciliación bancaria puede suponer dejar la cuenta a cero, lo cual implica no poder hacer frente a otras cuestiones de" primerísima necesidad y la pérdida de control sobre la administración de su dinero".
En este sentido, la portavoz de Lanzarote En Pie en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, sostiene que "durante la atención vecinal en los barrios, muchas personas nos han trasladado sus quejas a este respecto, la dificultad que tienen para abonar los recibos y cómo se han visto afectadas negativamente por esta medida, ya que en la situación actual de crisis económica no pueden disponer de tarjeta de crédito o débito para realizar estas operaciones de abono".
Por otra parte, Padilla ha manifestado que "no es propio de un mercado libre obligar, aunque sea de forma indirecta, a convertirse en clientes de Bankia a los abonados del servicio que quieran realizar el pago en efectivo". También añadió que "las familias deben poder administrar sus recursos económicos y tener el control sobre su dinero, ahora más que nunca, debido al contexto socioeconómico que estamos padeciendo."
Por todo ello, Lanzarote En Pie cree que Canal Gestión debe "empatizar y asumir cierta responsabilidad social" con las familias lanzaroteñas en un momento tan crítico como el actual. Además, insta a las instituciones insulares integradas en el Consorcio del Agua a que medien y propongan a los responsables de la empresa la modificación de los métodos de pago: bien habilitando el abono en efectivo en sus oficinas comerciales o retomando el pago a través de las oficinas de Correos, tal y cómo se ha hecho históricamente y siguen haciendo los abonados de otros servicios, como por ejemplo, el eléctrico.
Añadir nuevo comentario