Lanzarote aumenta un 16% la llegada de turistas impulsada por los mercados tradicionales
Lanzarote cerró el mes de mayo registrando la llegada de 196.389 turistas, lo que significa un “significativo” incremento del 16,2 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año, según cifras hechas públicas por el ISTAC y Frontur.
A la Isla llegaron 174.911 turistas internacionales, lo que supone un crecimiento del 15,1 por ciento con respecto a mayo de 2014. Por su parte, el mercado nacional creció el mes pasado hasta alcanzar los 21.478 turistas, esto es, un notable 26,2 por cineto.
En términos globales, Turismo Lanzarote destaca que en mayo han sido los mercados considerados emergentes, el francés, italiano y holandés, por este orden, los que han liderado el incremento en el tráfico de turistas a la Isla.
Por su parte, los mercados tradicionales -británico, alemán e irlandés- siguen arrojando cifras positivas, especialmente las que llegan del germano, que creció un 25,6 por ciento durante este último mes, “dejando atrás, parece que definitivamente, meses de comportamiento inestable”.
Los mercados considerados emergentes en Turismo Lanzarote recuperan los llamativos valores que les han acompañado en los últimos meses. Así, en mayo llegaron a la isla 12.098 turistas franceses, un notable 84,6 por ciento más que en el mismo mes del pasado año.
En orden decreciente le sigue su “rival” en la contienda por alcanzar el cuarto puesto en el ranking de mercados turísticos de la Isla, el holandés, que creció el pasado mes un 61,2 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año.
Tercero en esta particular clasificación fue el mercado italiano, que creció en mayo en la isla un 58,3 por ciento. Este último mes visitaron la isla 4.467 turistas de ese país, 1.645 más que en mayo de 2014. Estas cifras compensan, el descenso del mercado polaco, que cayó un 27,2 por ciento durante el último mes.
Tendencias positivas en los tradicionales
En cuanto a los mercados tradicionales, destaca la “recuperación definitiva” del mercado alemán, el segundo en importancia de la Isla, que parece haber dejado atrás definitivamente el largo periodo de inestabilidad que mostró durante 2013 y buena parte de 2014, tal y como muestra el crecimiento del 25,6 por ciento apuntado en mayo de 2015.
“Estas cifras se justifican en la estrategia de reposicionamiento de la marca y en la intensificación de nuestras acciones promocionales en aquel país”, apuntan desde Turismo Lanzarote. En el último mes llegaron a la Isla 21.023 turistas alemanes.
El primer mercado internacional de la Isla, el de Reino Unido, sigue presentando cifras crecientes a pesar de considerarse “plenamente maduro”. Así, en el último mes llegaron a la isla 97.600 turistas británicos, un 5,8 por ciento más que en el mismo mes del pasado año.
Por su parte, el tercer mercado internacional de la Isla, el irlandés, mantiene su tendencia a la alza y experimentó un crecimiento del 15,8 por ciento durante el pasado mes, en el que llegaron a Lanzarote 20.533 turistas irlandeses.
Resurge el mercado nacional
De otro lado, el mes trajo consigo el resurgir en la llegada de turistas nacionales a la isla. Si en mayo de 2014 aterrizaron en Guacimeta 17.020 turistas nacionales, este pasado mes lo hicieron 21.478, lo que supone un 26,2 por ciento más.
Añadir nuevo comentario