La UD Lanzarote cae por la mínima y le tocará remontar ante el Villa de Santa Brígida
La eliminatoria queda abierta de cara al encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana en la Ciudad Deportiva
La UD Lanzarote no se pudo traer un resultado positivo del encuentro de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso, cayendo por la mínima en su visita a la UD Villa de Santa Brígida. El partido fue de dominio alterno, disponiendo los rojillos de varias claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero un despiste defensivo le costó el gol de Josemi en la segunda mitad. Los dos equipos acabaron con diez jugadores sobre el terreno de juego.
El partido tuvo bastante intensidad en sus primeros minutos, teniendo el Villa sus primeras claras ocasiones en las botas de Santi “Chicha” y Josemi. La UD Lanzarote se fue encontrando cómoda sobre el terreno de juego con el paso de los minutos, y dispuso de dos ocasiones claras en las botas de Meca. En el minuto 24, recortó a un defensor en el interior del área y su disparo a media altura lo mandó Jonay a saque de esquina. Solo tres minutos más tarde, su disparo cruzado se fue lamiendo la base del palo.
Se repuso el cuadro local, enganchando Santi un balón suelto en el interior del área y marchándose el disparo cerca de los tres palos, y un disparo de Ayoze se fue alto por poco. La primera parte acabó con un lanzamiento de falta de Isaac desde la frontal del área, pero el disparo se le fue alto. Con el empate a cero se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con una nueva ocasión para la UD Lanzarote. Meca se internó por la parte derecha y su potente lanzamiento fue repelido por el portero Jonay. La respuesta de la UD Villa de Santa Brígida llegaría en forma de gol en el minuto 58. Raúl se confió en un balón que protegía para que se fuera por la línea de fondo, un rival le robó el esférico y tras una serie de rechaces en el interior del área, Josemi batía a Ruymán.
Los locales se quedaron con un jugador menos sobre el terreno de juego en el minuto 63, siendo expulsado Santi “Chicha” con doble cartulina a amarilla. Las fuerzas sobre el terreno de juego se equilibraron apenas 8 minutos más tarde, viendo el central Bangoura la segunda cartulina amarilla y quedándose con diez jugadores sobre el terreno de juego.
Hasta el final del encuentro el dominio fue para la UD Lanzarote, con acciones por las dos bandas, pero la mayor parte de ellas no acabaron con remates entre los tres palos. Una derrota por la mínima que deja la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
UD Villa de Santa Brígida (1): Jonay, Ramón, Ayoze (Angelo 68), Figueroa, Pipo, Santi “Chicha”, Alejo (Santi Ramúrez 68), Josemi (Dani 68), Lucas (Cristian Barrios 80), Leto (Álvaro 68) y Ale Gil. Entrenador: Ángel López
UD Lanzarote (0): Ruymán, Isaac, Keita, Bangoura, Raúl, Fabricio, Javi Martín (Agoney 87), Kilián Alemán (Ayoze Pérez 61), Meca (Adrián Machín 87), Yeray Cruz (Pipo 79) y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García
Gol:
1-0: minuto 58, Josemi
Árbitro: Alejandro Tomé Alonso, asistido en las bandas por Alexandra Collazo Lora y Francisco José González Ruiz. Expulsó con doble cartulina amarilla a Santi “Chicha” en el minuto 63 por parte del Villa de Santa Brígida y a Bangoura en el minuto 71 por parte de la UD Lanzarote. Fue expulsado con tarjeta roja el preparador físico del Villa Santa Brígida, José Daniel Sánchez, en el minuto 63. Amonestó a los locales Ramón, Leto y Ale Gil y a los visitantes Javi Martín, Kilián Alemán, Fabricio y Raúl por parte de los visitantes.
Incidencias: Municipal de Los Olivos, unos 500 espectadores, con la presencia de casi un centenar de aficionados de la UD Lanzarote. Partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda RFEF.
Añadir nuevo comentario