La rambla medular de Arrecife llevará el nombre del exalcalde José María Espino González
También se reconoce con espacios públicos a Ginés de la Hoz, Antonio Cabrera Barrera, Cándido Reguera, Enrique Pérez Parrilla, y José María Espino González
El Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) reconoce con espacios públicos a cinco exalcaldes y ha solicitado que la actual rambla medular de la ciudad lleve el nombre de José María Espino González, que además ha sido propuesto como Hijo Adoptivo del municipio.
La Corporación ha hecho mención especial a José María Espino González, porque según subraya en un comunicado, "dejó una huella indeleble introduciendo un modelo de ciudad abierta y peatonal" y en reconocimiento a su legado y su contribución al progreso de la ciudad.
También se reconoce con espacios públicos a Ginés de la Hoz, Antonio Cabrera Barrera, Cándido Reguera, Enrique Pérez Parrilla, y José María Espino González, en una declaración que han aprobado todos los grupos políticos.
Con el acuerdo previo, y preceptivo de los integrantes de esta Comisión de Honores, se determinarán los espacios públicos de la ciudad como calles, avenidas, parques, o plazas que puedan llevar el nombre de destacados ex alcaldes, ya fallecidos, que "han contribuido al desarrollo y progreso de la ciudad en el último medio siglo".
Ha sido aprobado en pleno el reconocimiento a Ginés de la Hoz, quien fue artífice del primer planeamiento urbanístico de la ciudad, así como a Antonio Cabrera Barrera, parlamentario y primer alcalde democrático de Arrecife, además de a Cándido Reguera, exdiputado nacional y exalcalde.
Del mismo modo, se homenajeará a Enrique Pérez Parrilla, profesor de instituto, expresidente del Cabildo de Lanzarote y exalcalde de la ciudad, y a José María Espino González, quien ostentó el cargo de alcalde de Arrecife durante el período comprendido entre 1983 y 1995.
El objetivo, según ha señalado la Corporación municipal en la nota, es rendir homenaje y reconocer el "invaluable legado de quienes han liderado la ciudad desde el advenimiento de la democracia".
La historia de Arrecife, apunta, está "intrínsecamente ligada a las acciones y decisiones de aquellos que han tenido el honor y la responsabilidad de ocupar el cargo de alcalde en el municipio" y cada uno de los propuestos "ha dejado huella en el tejido de la comunidad, contribuyendo de manera significativa al desarrollo, progreso y bienestar de los ciudadanos".
Comentarios
1 Anónimo Lun, 02/10/2023 - 09:53
Añadir nuevo comentario