La ola de calor obliga a activar el aviso amarillo en Lanzarote y Fuerteventura
Se esperan temperaturas de 34 grados el lunes y hasta 36 grados el martes en las islas orientales
La ola de calor ha obligado a activar el aviso naranja (riesgo importante) y el aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas que podrán llegar a alcanzar los 37 grados y que afectarán en los próximos días a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este lunes, día 26 de junio, la Aemet ha activado el aviso amarillo en Lanzarote, especialmente en zonas de interior, y en Fuerteventura, donde los termómetros podrán llegar a registrar máximas de 34 grados.
Asimismo, se esperan rachas muy fuertes de viento en cumbres centrales de Tenerife que pueden superar los 90 kilómetros por hora.
El martes, día 27 de junio, seguirá habiendo aviso amarillo en Lanzarote y Fuerteventura y se ampliará a la mitad norte de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera. Además, habrá aviso naranja en la mitad sur de Gran Canaria.
Ese día se alcanzarán los 34-36 grados en zonas de interior de las islas orientales, Tenerife y La Gomera, pudiendo llegar a los 37 grados en Gran Canaria.
También habrá probables rachas muy fuertes en cumbres centrales del Tenerife a primeras horas.
Añadir nuevo comentario