La Junta Electoral entregó a Vox papeletas de Arrecife y Teguise con fecha de 2019
La formación política solicita que el órgano certifique su “validez” para evitar que se declaren votos nulos en las elecciones de este 28 de mayo
La Junta Electoral de Zona de Arrecife entregó a Vox, a inicios de mayo, papeletas que contenían un error en la fecha de las elecciones, con lo que se corre el riesgo de que puedan terminar anuladas en los comicios de este 28 de mayo.
La incidencia afecta a las papeletas de las listas electorales de Vox al Ayuntamiento de Arrecife, encabezada por Eugenio Hernández, y al Ayuntamiento de Teguise, liderada por Ginés González Suárez.
En concreto, en el encabezado de las papeletas pone: “Elecciones Locales 2019”. El fallo en el año, temen en Vox, podría ocasionar problemas en el escrutinio en las elecciones del domingo de la semana próxima.
En un escrito registrado este pasado lunes en la Junta Electoral, se explica que el pasado 4 de mayo, el propio órgano “entregó en papel al representante del partido político Vox las papeletas, selladas por la misma Junta Electoral, de todas las circunscripciones electorales dependientes de la misma”.
Las papeletas “aprobadas y selladas” para Arrecife y Teguise adolecen del citado error en el año de las elecciones, lo que ha supuesto que se remitieran “esas papeletas erróneas al censo electoral” de ambos municipios en los sores de propaganda electoral.
“Supondría un gravísimo perjuicio para este formación política la declaración de invalidez de las papeletas aprobadas por la Junta Electoral de Zona de Arrecife con dicho error”, cuyo alcance “podría no limitarse a las remitidas en los sobres de propaganda electoral por el partido, sino que también podría incluir a las impresas por la propia administración electoral”, que son distribuidas por los colegios electorales, explica Vox.
“Evitar posibles problemas”
Por ello, “para evitar posibles problemas en el escrutinio y votos indebidamente declarados nulos por las mesas”, Vox ha solicitado a la Junta Electoral que acuerde “advertir sobre la validez de las referidas papeletas, selladas y entregadas a los representantes del partido político” por “error” de la Junta Electoral.
En esa línea, también han pedido a la Junta Electoral que emita un certificado para que Vox pueda exhibirlo “en caso de desconocimiento por parte de los miembros de alguna de las mesas electorales, interventores de los partidos políticos y responsables de la administración electoral” en Arrecife y Teguise.
Añadir nuevo comentario