La Graciosa, única isla sin coronavirus, se prepara con una ambulancia medicalizada
El Ayuntamiento de Teguise procede además a la limpieza y desinfección de las zonas sensibles y espacios públicos de la octava isla
La Graciosa, la única isla del Archipiélago canario sin casos detectados de coronavirus, se prepara ante cualquier eventualidad con una ambulancia de soporte vital avanzado.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, a Protección Civil y a Emerlan, el traslado de la ambulancia así como un vehículo de apoyo técnico con el material correspondiente.
Los vehículos han desembarcado en la mañana de este miércoles para poder atender las posibles emergencias sanitarias que surjan en la isla de La Graciosa.
Betancort comprobó de primera mano cómo los profesionales y voluntarios sanitarios preparaban en la tarde del martes el equipo necesario para atender a los vecinos de la octava isla durante este confinamiento y estado de alarma.
"Reiteramos en nombre del municipio de Teguise y de la isla de La Graciosa nuestro más profundo agradecimiento a todo el personal de Sanidad y de Seguridad que están dejándose el alma en estos días tan excepcionales", declaró Betancort.
Asimismo, y tal y como habían anunciado hace unos días, un dispositivo especial de hidrolimpieza se ha trasladado a La Graciosa para la desinfección de espacios públicos y zonas sensibles, como el muelle o los accesos a supermercados y la farmacia.
También se procederá a la higienización de dependencias municipales como Policía Local y Guardia Civil, Oficina del Ayuntamiento y Centro de Salud.
Añadir nuevo comentario