La Cámara de Comercio de Lanzarote adapta su actividad al ofrecerla digital
"La digitalización ya no es una opción, sino una necesidad inaplazable para seguir siendo competitivos"
La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha adaptado parte de su actividad para facilitarla a través de internet porque, según ha destacado, "la digitalización ya no es una opción, sino una necesidad inaplazable para seguir siendo competitivos".
La entidad apuesta durante la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19 por adecuar su oferta formativa y los servicios a las empresas, autónomos, emprendedores y jóvenes allá donde se encuentren, destaca este lunes la Cámara en un comunicado.
Además de seguir atendiendo como hasta ahora todo tipo de consultas por vías telemática y telefónica, la Cámara lanza un paquete formativo de cursos 'online' a través de la Fundación Incyde.
Esta Fundación, creada por las Cámaras de Comercio, trabaja por la mejora de la cualificación de los nuevos emprendedores, así como en el asesoramiento a los empresarios durante los primeros años de emprendimiento hasta su consolidación.
Resalta que con este aval de calidad, se ponen en marcha cursos gratuitos de veinte horas de duración que comenzarán el 13 de abril, para los que se concertarán varias convocatorias.
La temática del amplio catálogo formativo va desde crear una 'startup' hasta elaborar un plan de negocio, pasando por las 'soft skills', la transformación digital o emprendimiento digital para la industria 4.0, unos cursos a los que se puede acceder a través de la web camaralanzarote.org.
La nota añade que tercera edición de la Escuela de Empresarios también ha pasado a impartirse de forma remota y ofrece un programa formativo de gestión empresarial.
Tras finalizar el módulo de “modelos de negocio”, ahora comenzará online el de “Finanzas”, mientras que la formación sobre Animación 2D y 3D está adaptada a este nuevo formato y ha comenzado este lunes con 40 participantes -se escogerá a 20 alumnos para su acompañamiento individual y 'mentoring' de proyectos-.
El Programa Integral de Cualificación y Empleo PICE, orientado a jóvenes de entre 16 y 29 años, también se impartirá a distancia.
La directora de la Cámara lanzaroteña, Isabel Quevedo, destaca que trabajan "a contrarreloj para terminar de habilitar una plataforma con una amplia oferta formativa" y que empezarán en breve a lanzar cursos para que "los jóvenes que no están estudiando ni trabajando puedan sacar provecho de esta estancia obligatoria en sus casas".
Además de la formación, la Cámara atiende todas las consultas de emprendimiento, innovación, internacionalización y de la Ventanilla Única de Energías Renovables por correo electrónico y por teléfono.
Añadir nuevo comentario