Investigan a un cazador por matar un ave protegida en las Salinas de Janubio
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Seprona de Lanzarote, citaron este lunes ante el juez en calidad de investigado a un hombre, de 38 años de edad, de nacionalidad española y vecino del municipio de Yaiza como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna.
Al investigado se le acusa de cazar una especie protegida un tarro canelo, en las Salinas de Janubio, una Zona especial de protección de aves (ZEPA).
La investigación se inició después de que una organización no gubernamental interpusiera una denuncia, remitiendo varias fotografías tomadas por un turista en la zona de las Salinas del Janubio.
Según indicó la Guardia Civil, al escuchar supuestamente varios disparos pudo ver a un persona que junto con un perro portaba un arma de fuego y sacaba un pato muerto del agua.
Estas fotografías, según informó la Guardia Civil, fueron "importantes" para poder identificar al presunto autor, así como la colaboración ciudadana que tuvieron los agentes durante la investigación.
Finalmente, tras recoger los agentes varias manifestaciones de testigos y, en unión a las pesquisas policiales realizadas, pudieron identificar e investigar al supuesto autor de los hechos, que tiene licencia de caza en vigor y permiso de armas, que fue citado ante el juez, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.
Añadir nuevo comentario