ACTUALIDAD

Instaladas las estructuras de las dos pasarelas del Mirador de Haría

El Ayuntamiento califica de “histórica” la obra y prevé que en junio esté finalizada

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/03/2021 - 07:09

El Ayuntamiento de Haría sigue avanzando en la obra de rehabilitación del Mirador de Haría, con la instalación de las estructuras de las dos pasarelas de la infraestructura.

El objetivo es recuperar estas instalaciones y finalizar “unas actuaciones necesarias para un monumento histórico para la población y visitantes del municipio norteño”.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, destaca la importancia del Mirador de Haría para el municipio, “para su atractivo turístico, para su paisaje natural y para el medio ambiente de la zona norte de Lanzarote”.

Niz revela que está previsto que las obras finalicen y que el Mirador esté listo para el disfrute de la población el próximo mes de junio.

Por su parte, el concejal responsable de la Oficina Técnica, Víctor Robayna, hace hincapié en que, “tras años de espera, finalmente Haría contará nuevamente con un monumento que homenajea al artista César Manrique.

Robayna dice que “contribuirá a reactivar la apuesta del Ayuntamiento por reforzar un modelo de turismo sostenible que se está tratando de desarrollar en la actualidad”.

“Con las nuevas pasarelas, seguimos dando pasos hacia la completa reforma de un espacio que ayudará a la concienciación medioambiental de la población y a dar a conocer la riqueza natural y paisajística de la que presume el municipio de Haría”, asegura el edil.

El proyecto de la obra corresponde al arquitecto Miguel Ángel Fontes Figuera y fue adjudicado por un importe de 221.160 euros, procedentes del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote.

Esta es la segunda ocasión en la que el Consistorio saca a licitación este proyecto, ya que el contrato anterior acabó con el abandono de la obra por parte del contratista.

Añadir nuevo comentario