Inalsa abonará los impuestos que adeuda al Ayuntamiento de San Bartolomé
Se ha realizado un primer pago parcial de los 617.324 euros en concepto de ICIO por la construcción de dos parques eólicos
En la reunión del Consejo de Administración de Inalsa celebrado en el Cabildo de Lanzarote este lunes se ha acordado, entre otros puntos, el del reconocimiento y posterior pago de la deuda tributaria que la entidad había contraído con el Ayuntamiento de San Bartolomé, en concepto de pagos del Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) derivados de la construcción de dos parques eólicos.
La deuda total asciende a 617.324,74 euros. En uno de los casos ya se han abonado los 203.742,43 euros correspondientes al parque Arrecife 9,2 MW.
En el caso del proyecto Eólico San Bartolomé 9,2 MW se adeudan 413.582,31 euros, de los cuales se ha adelantado un primer pago de 97.000 euros, fraccionándose los 316.582,31 euros restantes.
La presidenta del Cabildo y del Consorcio de Aguas, María Dolores Corujo, ha enmarcado este pago dentro de la normalidad institucional y la cooperación entre administraciones: "Las instituciones están para resolver problemas y para seguir las normas", dijo.
"Las instituciones no tienen tampoco que defender criterios u orgullos personales, sino ponerse a disposición de todos, como es nuestra intención", subrayó Corujo.
Por su parte, Alexis Tejera, el alcalde de San Bartolomé, felicitó a los responsables de Inalsa por "este nuevo talante, más acorde a los tiempos y a las necesidades de la ciudadanía".
Añadir nuevo comentario