AYUNTAMIENTO DE TÍAS

'Hay proyecto en Tías' denuncia que le han impedido hacer alegaciones al convenio de ampliación del Hotel Fariones

El nuevo partido político solicitó el expediente técnico y “a día de hoy” no han recibido la información, pero ya se ha vencido el plazo para presentar alegaciones

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/09/2018 - 17:24

El nuevo partido 'Hay proyecto en Tías' (HPET) ha denunciado que el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, le ha impedido la posibilidad de hacer alegaciones al convenio de ampliación del Hotel Fariones.

Según indicó la nueva formación política este miércoles que ha solicitado en el Ayuntamiento de Tías el expediente técnico del proyecto de ampliación de los apartamentos del Hotel Fariones, después de hubieran accedido al convenio urbanístico con el Consistorio.

El presidente de 'Hay proyecto en Tías', Salvador Medina, señala que si bien el Ayuntamiento puede resolver en tres meses la solicitud de acceso a la citada información, el propio Consistorio había otorgado solo 30 días de plazo para efectuar alegaciones al convenio urbanístico.

“A día de hoy”, añade el presidente del nuevo partido político de ámbito municipal, “no han tenido la decencia de facilitarnos” el expediente técnico, lo que asegura que les “hubiera permitido hacer alegaciones” si lo hubiesen considerado necesario.

Sin embargo, el plazo para presentar alegaciones “expiró el día 21 de septiembre”. “¿Cuándo pretendían entregarlo, en el último momento o no querían que efectuásemos alegaciones?”, cuestiona el presidente de HPET, “nada es posible alegar sin conocer el contenido”.

“La idea primigenia era conocer el desaguisado mediático que habían provocado tantas demandas contra el Ayuntamiento” y “no se fundaba en ninguna sospecha”, destaca Medina, quien recalca ahora las dudas que les ha generado la “ignominia” de no haber recibido la información solicitada al Ayuntamiento.

En ese sentido, el presidente de HPET señala que si el convenio y el proyecto de ampliación fuera “tan transparente como debiera” debería haberse facilitado sin problemas. En cambio, “ni siquiera se ha publicado en la página web del Ayuntamiento de Tías”, afirma Medina, quien ironiza con la “vanagloriosa transparencia” del alcalde.

Añadir nuevo comentario