El viento y la escasa visibilidad obligan a desviar vuelos en el aeropuerto de Lanzarote

El viento y la escasa visibilidad han obligado este domingo por la mañana a desviar varios vuelos que tenían que aterrizar en el aeropuerto de Lanzarote a los aeródromos de Fuerteventura y Gran Canaria.
Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) indicaron que se desviaron durante la mañana a Fuerteventura siete vuelos que tenían que aterrizar en el aeropuerto de Guacimeta.
Además, otros cinco vuelos con destino a Lanzarote tuvieron que desviarse al aeropuerto de Gran Canaria, según precisaron desde Aena.
Salvo un vuelo procedente de Madrid, la mayoría de los vuelos desviados proceden de Reino Unido y Alemania.
Las condiciones del viento y la existencia de muchas nubes bajas, que provocan con escasa visibilidad, fueron la causa de los desvíos.
Fuentes de Aena indicaron que a medida que avanzaba la mañana alguno de los aviones desviados ya había conseguido regresar y aterrizar en Lanzarote.
Varios vuelos se desvían a Gran Canaria y Fuerteventura al no poder aterrizar en Lanzarote a causa de la meteo. Mañana de tráfico aéreo complicada en #Canarias #SafetyFirst #Paciencia pic.twitter.com/aa4ZCqL6y4
— Controladores Aéreos (@controladores) 25 de febrero de 2018
[Información actualizada a las 12.27 horas]
Añadir nuevo comentario