El PSOE acusa a Betancort de bloquear el nuevo centro de salud de Playa Honda
Los socialistas reclaman al presidente del Cabildo que “gobierne para toda la isla” y desbloquee un proyecto “prioritario” para San Bartolomé
El PSOE de Lanzarote ha exigido al presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort (CC), que “levante de inmediato” lo que consideran un bloqueo institucional al desarrollo del nuevo centro de salud de Playa Honda, un proyecto que califican como “prioritario” para una zona de fuerte crecimiento demográfico.
La Ejecutiva Insular del partido acordó reclamar al presidente insular que facilite los trámites necesarios para la ejecución del centro sanitario, impulsado por el anterior Gobierno de Canarias.
Según la secretaria general del PSOE en la isla, María Dolores Corujo, “la isla necesita certezas y plazos” y pidió a Betancort que “ejerza como presidente de todos los lanzaroteños, también en los municipios gobernados por el PSOE”.
Corujo criticó que el presidente del Cabildo “haya acudido al Parlamento de Canarias para calificar el proyecto como un macroproyecto”, en referencia a unas declaraciones recientes, y le acusó de “blanquear el abandono del Gobierno autonómico” en materia sanitaria hacia Lanzarote.
El PSOE sostiene que el nuevo centro de salud permitirá mejorar la atención sanitaria en Playa Honda, con más consultas, un mayor número de profesionales y mejores instalaciones para medicina de familia, pediatría y servicios de urgencias, lo que aliviaría la presión sobre la actual zona básica de salud.
Asimismo, la dirigente socialista cuestionó la gestión del actual grupo de gobierno en el Cabildo, asegurando que “no han puesto ni un proyecto nuevo en marcha en lo que va de legislatura” y acusó a la corporación insular de haber paralizado iniciativas impulsadas por el anterior Ejecutivo autonómico y cabildicio, liderado por Ángel Víctor Torres y la propia Corujo.
Durante la misma reunión, la Ejecutiva Insular del PSOE también expresó su respaldo al alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, en el recurso interpuesto por el Ayuntamiento para reclamar una financiación “justa y estable” de los Planes de Cooperación Municipal.
El partido defiende que estos fondos son esenciales para garantizar inversiones equilibradas en barrios y pueblos de todos los municipios de la isla y reclama al Cabildo que “rectifique y recupere un marco de cooperación transparente, previsible y con criterios objetivos”.
“Defender los Planes de Cooperación es defender la igualdad de oportunidades entre municipios. Exigimos una solución inmediata que evite frenar proyectos básicos para la vida diaria de la gente”, concluyó Corujo.
















Añadir nuevo comentario