No tiene instalación eléctrica legalizada

El PP denuncia que el Archivo se ha quedado sin luz por impago del grupo electrógeno

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 02/10/2015 - 05:55

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife criticó “la dejadez del grupo de gobierno municipal en la gestión del Archivo Municipal”, a la vez que exigió a los responsables municipales que solucionen “de manera definitiva todas las trabas posibles para evitar que el suministro de luz del Archivo Histórico de la capital provenga de un grupo electrógeno”.

Al respecto, el concejal del PP, Joel Delgado, considera que esta circunstancia es “tercermundista, precaria y poco digna de una capital dado que se trata de unas instalaciones donde se guarda la documentación correspondiente a la memoria histórica de la ciudad”.

“Actualmente”, explica el edil del PP, “este edificio carece de licencia urbanística por lo que no se le ha podido autorizar la acometida de luz”.

Delgado asegura que “la anterior corporación municipal se comprometió a contratar el proyecto de legalización de la luz del citado edificio, que linda con las Casas Consistoriales, e incluso, la actual concejal de Archivo Municipal se comprometió a solucionarlo pero aún este tema está en espera”.

“Desde el grupo Popular municipal denunciamos que cada mes el Ayuntamiento capitalino derrocha más de 3.000 euros en el combustible para tener en funcionamiento el grupo electrógeno, sin contar el coste del alquiler de dicho aparato”, apunta Joel Delgado.

Delgado: “El Consistorio derrocha al mes más de 3.000 euros en combustible del grupo electrógeno”

“Incluso se ha dado la circunstancia de que los trabajadores del Archivo no han podido realizar su labor ante el impago del alquiler del grupo electrógeno a la empresa que lo ha suministrado, la cual ha optado por retirarlo ante la falta de pago por parte del consistorio”, denuncia Delgado.

Por todo ello, “exigimos a los responsables del Ayuntamiento de Arrecife que tomen cartas en el asunto y solucionen de manera definitiva la precaria situación que se vive en el Archivo Municipal, tanto en atención a los importantes documentos que allí se recogen como por sus trabajadores”.

Añadir nuevo comentario