El PIL expulsa a los dos concejales de Arrecife y la edil de San Bartolomé
El Consejo Político del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) decidió anoche la expulsión del partido de sus dos concejales en Arrecife, Tomás Fajardo y Eli Mesa y de la edil en San Bartolomé, Jessica Pérez. El vicepresidente del partido, Marcial González, señala que se optó por cerrar el expediente con la expulsión por "un incumplimiento grave y flagrante de forma reiterada de los Estatutos" y recalca que los ahora expulsados también aprobaron esos estatutos y formaban parte de la dirección del partido.
Con la expulsión de los tres cargos públicos y la decisión pública del consejero Manuel Cabrera y del asesor Feliciano Díaz de dejar el partido, el PIL tan sólo se queda con un concejal en Haría y uno en Yaiza como únicos cargos públicos. González señala que "como con las parras, hay que podar cada año para que el fruto salga con más fuerza" y asegura que le entristece esta expulsión pero que "el que no quiera estar que no esté en el partido".
González hacía estas declaraciones porque afirma que ninguno de los tres cargos públicos ha hecho alegaciones a su expediente ni ha tenido ningún tipo de comunicación, formal o informal, con la dirección, al igual que el consejero Manuel Cabrera y Feliciano Díaz, que no han registrado sus cartas públicas en el partido. "Si se quieren dedicar a la literatura, pues muy bien, pero lo que tengan que decir lo pueden decir en el partido", asegura.
Comentarios
1 Andres Vie, 28/09/2018 - 11:48
2 Votante Vie, 28/09/2018 - 16:47
3 Ciudadano Dom, 30/09/2018 - 11:43
Añadir nuevo comentario