El jardín de la Escuela de Turismo agoniza por falta de riego
El jardín está vinculado a un edificio de los años veinte del pasado siglo, donde hay varias especies arbóreas, principalmente dragos y palmeras
Palmeras y dragos de gran porte agonizan por la falta de agua en el entorno de la Escuela Universitaria de Turismo, en Tahíche.
El jardín está vinculado a este edificio, que es de los años veinte del pasado siglo y donde hay varias especies arbóreas, principalmente dragos y palmeras, algunos de cuyos ejemplares ya se encuentran en muy mal estado.
En este espacio intervienen tres administraciones: el Ayuntamiento de Teguise, a quien pertenece la parcela, el Cabildo, que gestiona la Escuela universitaria de Turismo, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que gestiona el antiguo edificio de la Escuela de Hostelería donde se imparte Enfermería.
Habitualmente los árboles tenían riego por goteo pero desde hace un año aproximadamente, según fuentes de la Escuela, ya no funciona. El concejal Eugenio Robayma asegura que desconoce por qué no se riegan pero que este mismo lunes se regarán esos árboles.
El edil señala que en ese lugar se dan actos de incivismo y que recientemente se ha dejado de mantener la zona porque se van ejecutar en breve unas obras de un parque temático por valor de 350.000 euros y se va a cambiar por completo ese parque.
Imágenes
Comentarios
1 Anónimo Vie, 13/11/2020 - 13:24
2 Anónimo Vie, 13/11/2020 - 21:54
Añadir nuevo comentario