El inicio de las obras en Los Mármoles se retrasa a octubre por una draga que está en Lisboa
El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, aseguró en el seno del Consejo de administración que “se mantienen los plazos de ejecución previsto” para las obras de ampliación del dique de Los Mármoles en unos 400 metros, trabajos adjudicados en abril a la unión temporal de empresas formada por Acciona y Lanzarote y con un plazo de desarrollo de 30 meses.
El presidente del ente portuario informó de que al objeto de agilizar en lo posible el dragado del puerto, “la empresa adjudicataria decidió emplear maquinaria especial de gran capacidad para acortar precisamente los tiempos”. Esta draga se encuentra en Lisboa y se prevé que llegue a Lanzarote en el mes de octubre.
“Gracias a esta maquinaria, a finales del mes de octubre aproximadamente se habrá concluido esta fase previa de los trabajos que con otras dragas se habría tardado varios meses en realizar la misma intervención”, explicó el presidente de Puertos de Las Palmas, según indica el Cabildo. Esta misma draga de gran capacidad también ejecutará posteriormente trabajos en Fuerteventura, una vez se realicen los de Lanzarote.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se interesó en el seno del Consejo de administración por los plazos de ejecución de las obras, trasladando a Ibarra la “preocupación existente por el aparente retraso en el comienzo” de las mismas.
Desde la Corporación insular se apunta que el grueso del 'Plan de Inversiones' de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para Lanzarote se ejecutará en el año 2016 y una pequeña parte en el ejercicio siguiente.
La inversión total para la isla asciende a unos 22,4 millones de euros, cuya financiación proviene exclusivamente de fondos RUP europeos y propios de la Autoridad Portuaria, “no contando con financiación estatal”, según destacó el Cabildo.
Añadir nuevo comentario