EDUCACIÓN

El IES Las Salinas presenta el proyecto 'El Museo Oculto' dedicado a las mujeres sin nombre de la Historia del Arte

La exposición podrá visitarse el próximo miércoles 13 de junio a partir de las seis de la tarde. Estará presente la popular youtuber historiadora del arte La gata verde

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/06/2019 - 13:25

El alumnado de cuarto curso de la ESO del Instituto Las Salinas de Arrecife, bajo la dirección de la profesora de Dibujo, Flor Alonso, se ha embarcado en un apasionante trabajo de investigación acerca de las mujeres sin nombre de la Historia del Arte.

Bajo el título genérico 'El museo oculto', el proyecto está integrado por los vídeos tutoriales elaborados por los propios estudiantes acerca de la vida y obra de artistas silenciadas u olvidadas cuya producción artística ha venido a reivindicarse en la actualidad.

Cada uno de los perfiles femeninos es representado por la reproducción de una pintura -realizada por los chicos y chicas participantes-, asociada a códigos QR. A través del móvil pueden descargarse los audiovisuales creados por los distintos equipos, que combinan la creatividad en el manejo de las nuevas tecnologías con los conocimientos de arte.

La exposición podrá visitarse el próximo miércoles 13 de junio a partir de las seis de la tarde. Estará presente la popular youtuber historiadora del arte La gata verde. 

Añadir nuevo comentario