ACTUALIDAD

El Gobierno se compromete a iniciar la construcción de las 200 viviendas protegidas de Maneje en el segundo semestre de 2022

El Instituto Canario de Vivienda ultima el proceso de licitación para adjudicar a principios de año la redacción del proyecto de construcción de  casas de promoción pública

Zona de Arrecife donde se construirían las viviendas.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/11/2021 - 06:36

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, planifica la puesta en marcha de las obras de las 200 viviendas sociales del barrio de Maneje, en Arrecife, para el segundo semestre de 2022.

Según el Gobierno, se cumple de esta forma con las previsiones anunciadas por el consejero y recogidas en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 para iniciar en esta legislatura “la construcción de las primeras viviendas de promoción pública que realiza el Ejecutivo regional en Lanzarote en 26 años”.

El Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) se encuentra ultimando el proceso de licitación de la redacción de los proyectos de construcción de 437 viviendas protegidas en toda Canarias entre las que se encuentran las 200 de Maneje.

La previsión del Instituto es adjudicar la redacción de proyectos de todas estas viviendas a principios de 2022 para que los mismos sean entregados al ICAVI en tres meses y poner en marcha la licitación de la ejecución de las obras en el verano próximo.

“De esta forma, las obras de las 200 nuevas viviendas protegidas del barrio de Maneje podrían iniciarse en el otoño de 2022”, asegura el Gobierno.

Para llevar a cabo este proceso los presupuestos generales de la comunidad autónoma reflejan varias partidas económicas para financiar tanto la redacción de proyectos como la ejecución de las obras.

De hecho, los presupuestos recogen una partida específica para pagar la redacción de los proyectos de las 200 viviendas en la isla de Lanzarote dotada con 421.096 euros.

Además, bajo el epígrafe “construcción de viviendas de promoción pública” el presupuesto de 2022 recoge “una dotación suficiente para poner en marcha la edificación de las nuevas casas protegidas”, asegura el Gobierno.

El ICAVI puso en marcha a finales del pasado verano el proceso para la contratación de la redacción de los proyectos de 10 promociones de viviendas protegidas en diferentes islas con los que se podrán edificar el próximo año 437 nuevas casas, el primer gran lote de inmuebles protegidos que se incluye dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Para licitar esta redacción de proyectos la Consejería ya consignó 2,8 millones de euros en los presupuestos de 2021.

Añadir nuevo comentario