Manifestación en Arrecife en contra del “sacrificio” de gatos
En la movilización se acusó al Gobierno de Canarias de tomar “la infame decisión de eliminar colonias enteras de gatos”
Decenas de personas se manifestaron este domingo por la mañana en Arrecife, a las puertas de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en contra del “sacrificio” de gatos.
Los manifestantes aseguraron que “el Gobierno de Canarias, en colaboración con los cabildos, ha tomado la infame decisión de eliminar colonias enteras de gatos”.
“Este acto, cruel e injusto, refleja una falta de empatía y de respeto hacia seres que solo han aportado amor y compañía a nuestras vidas”, destacaron.
Para los manifestantes “es inaceptable que se quiera culpar a los gatos, señalándolos como los responsables de la problemática medioambiental de nuestras Islas”.
“Las auténticas causas de esta crisis son décadas de explotación irresponsable, de un turismo insostenible y de una gestión territorial desastrosa que ha puesto el beneficio económico por encima de la naturaleza y del bienestar de nuestros ciudadanos”, añadieron.
En el manifiesto se destacó las personas que cuidan colonias felinas, “durante años”, han trabajado “incansablemente” para ofrecer a estos gatos “lo que necesitan para vivir dignamente: alimento, refugio, atención veterinaria y, sobre todo, amor”.
“Con esfuerzo y dedicación, hemos asumido una responsabilidad que debería estar en manos de las autoridades, sacrificando nuestro tiempo y recursos para que estos animales no conozcan el sufrimiento”, señalaron.
Aunque creían que la colaboración con las administraciones “sería un puente hacia una gestión ética de las colonias”, e han encontrado “con traición e indiferencia”.
“Nosotras conocemos a cada uno de estos gatos. Conocemos sus nombres y rutinas y en nosotras encuentran la paz y refugio, donde solo encuentran hostilidad y peligro, la calle”, apuntaron.
“Para nosotras, no son solo gatos callejeros; son seres vivos, cada uno único y amado. Hoy vemos cómo nuestra confianza y dedicación han sido pisoteadas por decisiones crueles y arbitrarias que nos llenan de indignación”, agregaron.
En la manifestación se puso el ejemplo de Chinijo como “símbolo de esta lucha”, un gato “que perdió la vida simplemente por no ser lo ‘suficientemente dócil’”, lo que, a su juicio, “representa la injusticia y el horror de esta política sin corazón”.
“El sacrificio de estos seres no es la solución”, subrayaron, al tiempo que pidieron “que se detenga de inmediato el sacrificio de gatos en nuestras Islas” y “que se implementen programas de gestión ética y responsable para las colonias felinas, respetando la vida y dignidad de estos animales”.
Comentarios
1 Bruja Lun, 28/10/2024 - 10:32
2 Uno Lun, 28/10/2024 - 12:43
3 Anónimo Mar, 29/10/2024 - 08:27
4 Andrés Mar, 29/10/2024 - 09:19
5 Chimanfaya Mar, 29/10/2024 - 17:58
6 Gustavo Cerpa Zurita Mié, 30/10/2024 - 07:31
7 Elena Hernández Mié, 30/10/2024 - 08:55
8 Ego Mié, 30/10/2024 - 13:49
Añadir nuevo comentario