El gimnasio señalado por el brote cierra "voluntariamente" aunque niega ser el origen de los contagios
El centro asegura que Sanidad “solo ha podido relacionar seis casos directamente”. La cifra de afectados llega este viernes a 83
El centro deportivo AreaFit Arrecife ha emitido un comunicado dirigido a sus usuarios anunciando que cierra “de manera voluntaria” y temporalmente, pero asegurando que "en nuestro centro Area Fit no se ha producido ningún brote relacionado con la COVID-19".
De esta forma, el gimnasio niega ser el origen del brote en el ámbito deportivo del que cada día informa Sanidad, llegando este viernes a un total de 83, entre directos y por ramificaciones familiares y sociales.
El centro deportivo ha publicado en sus redes sociales esta comunicación, en la que señala que la información que se está dando es “confusa” y la tilda de “señalamiento injusto”, en referencia a la alusión a “un gimnasio o centro de actividad física como origen".
El centro dice, por una parte, que no se ha producido ningún brote en sus instalaciones; por otra, que se “disculpa con las personas directamente afectadas”, manifestando su esperanza de que “no desarrollen síntomas y superen la infección con fuerza y sin mayores dificultades" y, por otra que "inevitablemente y por estadística, se han dado casos entre personas que asisten también a nuestro centro".
Asimismo, se indica que tras un estudio "severo y minucioso desde Sanidad", solo se habrían podido relacionar seis casos directamente con el centro deportivo. El resto de contagiados “son familiares o no están relacionados con nuestro centro AreaFit", dice el comunicado.
Por ello, el gimnasio anuncia que actuando "coherentemente con la situación" y por "todo lo que supone", cerrará “voluntariamente” sus instalaciones, por espacio de doce días, hasta el próximo 25 de mayo, para “alejarse de toda probabilidad de generar algún caso más, tratando de proteger la salud de nuestros usuarios y como única forma de garantizar de nuevo la seguridad”.
Fuentes sanitarias han indicado que el brote en el ámbito deportivo notificado en Lanzarote, ha alcanzado este viernes los 83 casos, “de los cuales hay 53 que están relacionados directamente con la actividad deportiva”.
Los 30 restantes obedecen a las ramificaciones familiares y sociales de este brote. Las mismas fuentes han confirmado que se continúa realizando el cribado entre los usuarios y trabajadores del centro deportivo.
Se pide la máxima colaboración con los rastreadores para poder delimitar de forma eficaz las ramificaciones del brote. En cuanto a la situación hospitalaria, este viernes se mantienen los tres pacientes que se encuentran ingresados en la UCI del Hospital Molina Orosa y hay otras dos personas en planta.
Comentarios
1 Curto Vie, 14/05/2021 - 17:55
2 Tierra Sáb, 15/05/2021 - 07:55
3 Javi Dom, 16/05/2021 - 11:53
Añadir nuevo comentario