El Consejo Político de CC apuesta por el PP como socio preferente en Lanzarote
Los nacionalistas parten “sin líneas rojas” en la negociación pero con la intención de obtener la presidencia del Cabildo y la alcaldía de Arrecife

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria (CC) se reunió este lunes por la noche y designó al equipo negociador para tratar de llegar a acuerdos con otras organizaciones políticas.
Así, la secretaria insular de CC, Migdalia Machín, y el secretario del comité local de Arrecife, Orlando Umpiérrez, serán los encargados de negociar en nombre del partido.
Fuentes de Coalición Canaria explicaron que se habilitó a ambos para una negociación en la que tiene “preferencia” el Partido Popular, con el que sumarían mayoría en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Arrecife.
Además, indicaron que parten “sin líneas rojas” para negociar, si bien con la intención de obtener la presidencia del Cabildo y la alcaldía de Arrecife, al ser la fuerza más votada.
Los nacionalistas hacen el análisis de que al Cabildo obtuvieron casi 2.500 votos más que en las anteriores elecciones y que en Arrecife lograron 2.000 votos más que PP y PSOE.
En el seno de Coalición Canaria hay miembros que son conscientes de las dificultades de lograr la presidencia del Cabildo sin renunciar a la alcaldía de Arrecife, ante la opción que se le abre al PP de lograrla con el apoyo del PSOE.
El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Haría, Marci Acuña, psicólogo de profesión, se reincorporó este lunes a su puesto de trabajo en el Cabildo de Lanzarote. Acuña percibía su remuneración como diputado autonómico, cargo del que cesó el 26 de mayo, jornada electoral.
Aunque el pleno de investidura en el Ayuntamiento no será hasta el 15 de junio, Acuña, que tiene pocas posibilidades de repetir como alcalde al sumar mayoría entre PSOE y PMH, ha preferido reincorporarse a su puesto laboral en vez de cobrar del Ayuntamiento durante un par de semanas.
Comentarios
1 Alberto Mié, 05/06/2019 - 06:22
Añadir nuevo comentario