DEPORTES

El Campeonato de España quiere arrancar la temporada con el Rally Isla de los Volcanes

Está previsto para el 8 de agosto pero depende del Cabildo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/05/2020 - 19:23

El Campeonato de España de Rallyes en Tierra (CERT) quiere arrancar la temporada de rallyes de este 2020 con la celebración del 23 Rally Isla de los Volcanes en Lanzarote, prevista el 8 de agosto.

La organización de la prueba, el CD Evesport, asegura este martes en un comunicado que ha trabajado durante el confinamiento, junto a las federaciones de Canarias y Las Palmas, “para tener preparada la prueba para dichas fechas si las autoridades sanitarias lo permiten”.

Sin embargo, el organizador lamenta que esta intención podría verse “truncada” si el Cabildo de Lanzarote decide “no realizar ningún tipo de eventos deportivos en la isla hasta octubre”, por lo que ha reservado una fecha alternativa para ese mes de acuerdo con la Real Federación Española De Automovilismo.

Por otro lado, el CD Evesport explica que en la actualidad “no se puede asegurar la implicación de instituciones que apoyaban de forma habitual” esta prueba, dado que muchas no quieren participar por “no adquirir compromisos hasta que se haya solventado la crisis”.

“A esta situación se puede contribuir también con el deporte y con este rally de rango nacional”, destaca el club.

De este modo, los organizadores de la prueba aseguran que continuarán “intentando aunar esfuerzos institucionales y de patrocinadores privados”, con el objetivo de poder celebrar la prueba en la fecha prevista.

Añadir nuevo comentario