El Cabildo se ilumina de naranja en apoyo de los afectados por esclerosis múltiple
El 30 de mayo se celebró el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
La presidenta de la Asociación lanzaroteña para la Asistencia de la Esclerosis Múltiple (AlanEM), Monique Anne Meine, fue la encargada de leer un manifiesto en la puerta principal del Cabildo de Lanzarote para dar a conocer las consecuencias de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta el sistema nervioso central y reivindicar una mejora en la calidad de vida de las personas que padecen esclerosis múltiple.
Sólo en España, esta enfermedad afecta a 55.000 personas, de las cuales el 75 por ciento son mujeres. En los últimos 20 años los casos diagnosticados de esclerosis múltiple se han multiplicado por 2,5, siendo la primera causa de discapacidad no sobrevenida en la población joven de nuestro país.
Entre las reivindicaciones de este colectivo destacan, entre otras medidas, una mayor protección en las leyes para que la contratación de las personas con discapacidad que exige la legislación actual sea una realidad.
Además, piden que exista equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias públicas, principalmente en lo referente al tratamiento farmacológico, además de garantizar el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado y gratuito para los enfermos de esclerosis múltiple en todas las comunidades autónomas.
Tras la lectura del manifiesto, la fachada del Cabildo de Lanzarote se iluminó de color naranja para visibilizar y concienciar a la población sobre esta patología.
Comentarios
1 Yo Sáb, 01/06/2019 - 10:02
Añadir nuevo comentario