El Cabildo saca las subvenciones a las que se comprometió con los comerciantes
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó las bases reguladoras de las subvenciones para el acondicionamiento y mejora de los locales ubicados en las zonas comerciales abiertas de la Isla.
“Se cumple así con el compromiso adquirido en este sentido con los comerciantes de la Isla tanto por el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, como por la consejera responsable del área de Comercio, Ariagona González”, indicó el Cabildo.
Tras el dictamen favorable emitido este lunes por la Comisión de Comercio, las bases se someterán a la aprobación del pleno del Cabildo en la sesión ordinaria a celebrar este viernes 29 de julio.
Una vez aprobadas por el pleno, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y permanecerán en exposición pública durante 30 días para que las personas interesadas presenten las alegaciones que consideren oportunas, antes de proceder a su aprobación definitiva.
Se establecen ayudas para rehabilitación de fachadas, mobiliario de terraza, rótulos y toldos y rehabilitación de interiores
Las citadas bases establecen cuatro líneas de ayudas, diferentes y compatibles, dirigidas a subvencionar las inversiones realizadas en la rehabilitación de fachadas, la adquisición de mobiliario de terraza y el acondicionamiento y rehabilitación de interiores, así como para la instalación o cambio de rótulos de los locales que den a la vía pública.
La idea de las subvenciones surgió a raíz de los perjuicios sufridos especialmente por los comerciantes de la avenida marítima de Arrecife, cuyas obras se han retrasado de manera significativa.
Comentarios
1 Anónimo Mar, 26/07/2016 - 12:30
Añadir nuevo comentario