Cuenta un presupuesto de 216.040 euros

El Ayuntamiento incorpora a su plantilla a 29 empleados en el proyecto 'Mejorando Tías 2017'

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/04/2017 - 07:09

Gracias al acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Tías con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), un total de 29 nuevos trabajadores se han incorporado a la plantilla del consistorio para dar continuidad así al proyecto denominado 'Mejorando Tías'.

Este programa extraordinario de empleo social para el periodo 2016-2017, que cuenta con un presupuesto total de 216.040 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Tías aporta 108.022 euros, ha permitido contratar durante los próximos seis meses a desempleados de larga duración del municipio y a personas con una difícil situación económica.

A juicio del alcalde, Pancho Hernández, "el proyecto es una oportunidad de empleo para aquellas personas más desfavorecidas que residen en nuestro municipio, de los cuales muchos de ellos son padres y madres de familia, que además no cuentan con nigún tipo de ingresos económicos".

Durante la presentación que tuvo lugar en el salón de plenos, el alcalde felicitó a los nuevos trabajadores y les dio "la bienvenida a su casa", al tiempo que destacó "el beneficio social que suponen este tipo de programas de empleo y reinserción social, que nos ha permitido que 29 desempleados del municipio de Tías puedan trabajar a partir de hoy y facilitar un sustento económico a sus respectivas familias".

El primer edil explicó además que la selección de estos trabajadores se llevó a cabo por el Servicio Canario de Empleo, siguiendo unos criterios determinados, teniendo en cuenta la situación de especial vulnerabilidad. De estos 29 empleados, 13 de ellos se incorporarán al departamento de Vías y Obras, 10 a la concejalía de Limpieza, 3 animadores socioculturales, 2 auxiliares administrativos y un ordenanza.

Hernández adelantó que el consistorio espera firmar este mismo año un nuevo acuerdo con el Cabildo de Lanzarote para la contratación de más personal. "Nuestro principal objetivo", subraya Pancho Hernández, "sigue siendo la apuesta por el empleo para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y no cesaremos en nuestro empeño para crear las condiciones óptimas que permitan reducir las listas del paro en Tías".

Añadir nuevo comentario