Asciende a 51,7 millones

El Ayuntamiento de Arrecife aprueba el presupuesto y la alcaldesa admite el “retraso”

Foto: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 06/07/2016 - 07:14

El Ayuntamiento de Arrecife aprobó este martes definitivamente el presupuesto para 2016. Las cuentas, que ascienden a 51,7 millones de euros, fueron destacadas por la alcaldesa, Eva de Anta, por su "carácter social".

Según la alcaldesa, aumentan en un 28 por ciento las partidas destinadas a la protección de las familias desde distintos ámbitos y la subida de un 10 por ciento en los fondos destinados a las oenegés, "que realizan una labor complementaria vital en tiempos de crisis y nunca lo suficientemente reconocida".

"Esa preocupación por las personas, por los vecinos y vecinas en condiciones más difíciles, se refleja también en la importante subida del presupuesto para formación y empleo, con una partida de 400.000 euros para convenios con el ICFEM y de gestión municipal, a través de la Agencia de Desarrollo Local", añadió.

"Es cierto que traemos el documento con retraso; pero está en nuestro ánimo recortar los plazos y trabajar con doble intensidad para que cuanto recoge el Presupuesto sea realidad a final de año y dispongamos de un nuevo documento de presupuesto para 2017 el próximo mes de enero", dijo.

Más de siete millones en inversiones

Por su parte, el concejal de Hacienda, Samuel Martín, destacó la inversión de cerca de siete millones y medio de euros en la ciudad, destinado a la renovación de las viviendas de Valterra y Titerroy, para un plan de modernización, accesibilidad y movilidad en los distintos barrios de la capital, red de pluviales y plan de asfaltado, entre otras iniciativas.

Según aseguró, "el capítulo de inversiones se incrementa de forma significativa, alcanzado los 7,4 millones de euros, un incremento del 21% con respecto al pasado ejercicio que va a tener un efecto muy positivo sobre la trama urbana y la calidad de vida de nuestra ciudadanía".

Comentarios

Jajajajajaja, no se lo creen ni ellos, revisen bien los presupuestos que nos la están metiendo doblada, tiempo al tiempo.

Añadir nuevo comentario