Pesca destaca el “peligro” para los usuarios

Declaradas de “emergencia” obras en la fachada de la Escuela de Pesca por “grave riesgo”

M. Riveiro 4 COMENTARIOS 21/09/2015 - 09:05

El Gobierno de Canarias ha declarado de “emergencia” obras en la fachada de la Escuela de Pesca de Arrecife por “grave riesgo” para los estudiantes y usuarios del centro educativo.

El Ejecutivo autonómico adoptó el pasado 4 de septiembre el acuerdo después de que desde el mes de mayo la Viceconsejería de Pesca informase de la necesidad de acometer una “reparación estructural de la fachada” del edificio, que alberga el Instituto politécnico de formación profesional marítimo pesquero.

Así, desde mayo se dictó la resolución en la que se apuntaba la urgencia de las obras por existir “daños en las viseras de hormigón armado de la fachada sur del edificio, que suponen grave riesgo para los estudiantes y el resto de usuarios del centro educativo”.

En “una primera aproximación”, la Viceconsejería de Pesca estimó que el valor de las obras a realizar asciende a unos 121.500 euros. La primera resolución se tuvo que modificar al producirse errores en la cuantificación del presupuesto.

Desde la Viceonsejería de Pesca se subrayó que era “necesario acometer urgentemente las medidas que garanticen la estabilidad de los elementos de fachada” del edificio y que el inicio de las obras no podía demorarse más de un mes desde la declaración de emergencia.

Pesca destacó “la gran afluencia de personas que acuden diariamente al centro educativo” y el “peligro al que se exponen”

Pesca destacó, para justificar la urgencia de las obras, “la gran afluencia de personas que acuden diariamente al centro educativo” y el “peligro al que se exponen” por los daños en la fachada sur del inmueble.

Por ello, añadió la Viceconsejería, se requiere “una actuación inmediata” dado que la situación afecta “a la seguridad de los alumnos” y a la “viabilidad de la actividad docente”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario