enmiendas al presupuesto

De Anta denuncia el rechazo del Gobierno a financiar la residencia de la Cruz Blanca

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 20/12/2017 - 12:49

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha mostrado su indignación ante la negativa por parte del Gobierno de Canarias de incorporar para su financiación a través de las cuentas regionales las obras de la residencia de los Hermanos de la Cruz Blanca.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se trasladó al grupo parlamentario socialista la necesidad urgente de ejecutar esta infraestructura, para la que se solicitó una partida específica de 900.000 euros.

Sin embargo, la propuesta ha sido descartada, como el resto de las presentadas en beneficio de la capital de Lanzarote, como la rehabilitación del edificio de la Escuela Pancho Lasso, para la que se solicitaba una partida inicial de 300.000 euros o la intervención en la zona Buganvillas-parque Simón Bolívar a través de su incorporación en los proyectos de Zonas Comerciales abiertas, entre otros.

"También trasladamos vía enmienda la necesidad urgente de invertir en vivienda social, para lo que solicitamos una partida de 1,5 millones de euros para la adquisición de pisos que pudieran destinarse a ese fin, pero como es habitual en este Gobierno insensible con las islas no capitalinas, también ha sido denegada", ha criticado la alcaldesa.

A título general, la alcaldesa de Arrecife se ha referido también a las enmiendas para modificar la Ley 8/2007, de 13 de abril, del Estatuto de la Capitalidad compartida, que tenía como objeto reconocer las condiciones especiales de Arrecife, Santa Cruz de La Palma, Puerto del Rosario, San Sebastián de La Gomera y Valverde, por su calidad de capitales insulares.

"Reclamamos tener voz en el Consejo de Capitalidad y una asignación económica con criterios objetivos que, en el caso de Arrecife, suponían más de 231.000 euros en 2018. Pero al igual que el resto, nuestras propuestas han sido rechazadas por los grupos que apoyan al Gobierno", añade De Anta.

Noticias relacionadas:

La asistencia a mayores, asignatura pendiente

Comentarios

Mira que es cínica esta persona ,el ayuntamiento devolviendo dinero porque no saben gestionar la cosa pública y critica al gobierno por no poner partida . Y el ayuntamiento con la caja llena porque no saben ejecutar . Que vergüenza por dios
Estoy de acuerdo con el primer comentario es de vergüenza y los vecinos de valterra esperando a la rehabilitación de sus viviendas y el dinero en la hucha.....
El gobierno no está para financiar a una organización privada como es Cruz Blanca, para que luego se haga su negocio, si Cruz Blanca quiere tener una residencia, en la que no nos engañemos, habrá que pagar para estar ahí, pues que se la haga con sus perritas, eso si que el Gobierno haga una residencia publica en Lanzarote y se aumenten las plazas para atender a nuestros ancianos.

Añadir nuevo comentario