28-M

Cruz Saavedra gana las elecciones en Tías y sumaría mayoría con Podemos

El PSOE acarició durante buena parte de la noche la mayoría absoluta pero se quedó con 10 concejales, PP bajó a siete ediles, CC tiene dos, Podemos uno y Vox otro

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/05/2023 - 21:58

José Juan Cruz Saavedra ha vuelto a ganar las elecciones en el Ayuntamiento de Tías, mejorando resultados con respecto a los pasados comicios.

Así, el PSOE ha conseguido llegar a 10 concejales, uno más que en las anteriores elecciones, y durante buena parte del recuento se situaba en la mayoría absoluta.

No obstante, al final no alcanzó los 11 concejales, aunque sumaría esa cifra con Podemos, socio en el último mandato, que ha conseguido mantener su concejal en Tías.

Los concejales electos del PSOE, además de Cruz Saavedra, son Carmen Gloria Rodríguez, Tomás Silvera, María José González, Ulpiano Calero, Laura Callero, Sergio García, Miriam Hernández, Cristopher Notario y Mariana Pérez Noriega.

La segunda fuerza política en Tías ha sido el Partido Popular, que ha pasado de ganas las elecciones con nueve ediles a perder dos concejales y quedarse con siete representantes.

Los concejales electos del PP son Kiko Aparicio, Pancho Hernández, Ayoze Pérez, Nerea Santana, Ylenia Vizcaíno, Roberto Brito y Saray Rodríguez Marrero.

Coalición Canaria ha quedado como tercera fuerza, con dos concejales, uno más que en las anteriores elecciones: Amado Vizcaíno y María Agustina Martín.

Podemos ha conseguido un concejal, Nicolás Saavedra, y Vox ha entrado en el Ayuntamiento con Nelson Daniel Pérez.

Añadir nuevo comentario