Críticas del PP por el rechazo a bonificar a los comercios afectados por las obras en Arrecife
El grupo de gobierno municipal de Arrecife (PSOE, CC y PIL) ha votado en contra de bonificar a los comercios afectados por obras municipales que se realicen en su entorno y durante el tiempo que duren los trabajos. Así lo han expresado en la sesión plenaria celebrada el martes por la tarde en el Ayuntamiento de Arrecife, según ha destacado el PP, que presentó la iniciativa.
El grupo popular en Ayuntamiento de Arrecife llevó al pleno una moción en que se solicitaba la creación de una ordenanza municipal que conllevara la rebaja de determinados impuestos o algún tipo de compensación económica para estos casos y “salvar, de alguna manera, las cuantiosas pérdidas que han sufrido estos establecimientos de la capital lanzaroteña”, defendió la portavoz municipal Dácil Garcías.
Sin embargo, “pese a las reiteradas quejas de los afectados, los responsables municipales han hecho oídos sordos y se han negado a buscar un mecanismo, tal y como ocurre en otros municipios, que ayude a la continuidad de los comercios que han sufrido importantes pérdidas derivados del cierre de los accesos a consecuencia de las obras”.
Garcías añadió que “están negando así cualquier tipo de ayuda al pequeño comercio del que se sostienen económicamente cientos de familias y que son los que generan empleo en el municipio”.
La concejal popular destacó que “las obras son necesarias para el municipio, pero también hay que tener en consideración que si tales obras se alargan en el tiempo, pueden dejar en la cuneta económica a muchos establecimientos”.
Al respecto, los populares recuerdan que la calle Doctor Gómez Ulla ha estado cerrada en menos de dos años durante más de seis meses, y las dificultades que también han experimentado los comercios situados en la Avenida Marítima por el mismo motivo.
Añadir nuevo comentario