PARLAMENTO

Corujo: “Coalición Canaria miente sobre la subvención al combustible”

"Fueron sus propios compañeros de las Islas Verdes los que pretendieron dejar a Lanzarote y Fuerteventura fuera de las subvenciones previstas", afirma

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/11/2019 - 20:11

“Oswaldo Betancort, David de la Hoz y Jesús Machín han presumido a través de una nota de prensa de haber conseguido que una Proposición No de Ley (PNL) que pretendía abaratar el coste de los combustibles en las conocidas como Islas Verdes (La Palma, La Gomera y El Hierro) se hacía extensiva a Lanzarote gracias a sus gestiones”, señala el PSOE de Lanzarote.

“Sus declaraciones tratan de ocultar el que sus propios compañeros de filas habían presentado una moción que dejaba sin ese tratamiento especial a Lanzarote y Fuerteventura”, afirma la presidenta del Cabildo y diputada autonómica, Dolores Corujo.

“Ante tal situación, que les colocaba en una posición extremadamente incómoda, los tres parlamentarios de CC trataron de sacar pecho presentando una enmienda que incluyera a las islas orientales ocultando que el problema había sido creado por su propia formación, que les había dejado en evidencia”, señala.

“Además”, agrega Corujo, “los parlamentarios nacionalistas han dado por aprobada una enmienda a una proposición no de ley que aún no ha sido votada”.

Corujo ha manifestado su “indignación y asombro ante este nuevo ejercicio de hipocresía política”. "Fueron sus propios compañeros de las Islas Verdes los que pretendieron dejar a Lanzarote y Fuerteventura fuera de las subvenciones previstas", ha señalado.

"Ha tenido que ser el Partido Socialista, con la ayuda del Partido Popular, que se sumó a la iniciativa, quien tuviera que proponer la inclusión de Lanzarote y Fuerteventura", ha finalizado Corujo, que ha garantizado que “ni el Gobierno ni el Parlamento de Canarias permitirán la adopción de acuerdos que supongan una discriminación para cualquiera de las islas”.

Añadir nuevo comentario