No se sienten ‘responsables’ del “incidente”

Consorcio y Canal destacan que “nunca” tuvieron “constancia” de “contaminación”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 02/10/2015 - 06:24

El Consorcio del Agua y Canal Gestión han lamentado “las molestias e inconvenientes que pudieran haber sufrido los abonados del servicio” de agua por la restricción en el consumo decretada por Sanidad en las localidades de Nazaret y Las Cabreras, en Teguise, entre el martes y el jueves.

Ambas entidades han lanzado en un comunicado “un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Lanzarote pues en ningún momento Canal Gestión ha dudado de la potabilidad del suministro diario, ni se ha sentido responsable de este incidente”.

En ese sentido, ha insistido en que “se realizan análisis y controles constantes del agua de la red por parte de los laboratorios de la empresa y otros externos”.

El Área de Salud Pública decretó la restricción en el suministro de agua al detectar contaminación fecal, por bacteria E. coli, detectada según Sanidad en un análisis de agua en Nazaret. Este jueves a las dos de la tarde se levantó la medida.

El Consorcio y Canal Gestión hacen hincapié en que “no ha habido en ningún momento y en ninguna parte, adopción de medida correctora alguna por parte de la empresa concesionaria” del agua “al no haberse tenido constancia nunca de que haya existido ningún tipo de contaminación en la red”.

De esta forma, se confirma el levantamiento de la restricción del uso del agua potable para cocinar e higiene personal, pudiendo los vecinos de Nazaret y Las Cabreras hacer “cualquier uso del abastecimiento, con total normalidad como venía sucediendo con anterioridad”.

Añadir nuevo comentario