Condena de dos años de prisión a un hombre por abuso sexual a una menor en Lanzarote
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha dictado condena este jueves de dos años de prisión para Sebastián Braulio Bethencourt, de 55 años, por un delito de abuso sexual a una menor en la localidad de Puerto del Carmen.
El ahora condenado reconoció en el juicio los hechos y aceptó la condena. Según la sentencia, sobre las cuatro de la madrugada del 24 de julio de 2013, aprovechó que dormía en la misma cama con su esposa y la niña, que tenía ocho años.
“Con ánimo lascivo y con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales, colocó sus manos en el vientre de la menor, deslizándolas hasta su ropa interior, llegando a acariciar su zona genital”, señala la sentencia de la Audiencia como hechos probados.
El abuso sexual se produjo en un apartamento de Puerto del Carmen, donde estaban de vacaciones. El acusado se confesó culpable de los hechos que se le imputaban y se conformó tanto con la pena como con la responsabilidad civil.
De este modo, la Audiencia le condenó, además de a dos años de prisión, a la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio o a cualquier otro lugar frecuentado por ella a una distancia inferior a 500 metros, así como a la de comunicarse por cualquier medio durante cinco años.
En concepto de responsabilidad civil, el condenado tendrá que indemnizar a la madre de la menor, al su representante legal, con 6.000 euros por los daños morales ocasionados.
Añadir nuevo comentario