Condena a Aena de 15.000 euros por el parking de la T2: San Bartolomé pedía más de 600.000
El Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Las Palmas ha condenado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) a abonar 15.001 euros al Ayuntamiento de San Bartolomé, al que no solicitó licencia de actividad para el aparcamiento de la terminal dos, de vuelos interinsulares.
El Consistorio llevó a cabo un expediente sancionador que concluyó en marzo de 2012, el que imponía una multa de unos 616.000 euros a Aena por carecer de la licencia para el aparcamiento de la terminal dos, y otros 30.000 euros por la ausencia de licencia para el aparcamiento de la terminal uno, de vuelos nacionales e internacionales.
La sentencia sobre el parking de la terminal uno se conoció en mayo del año pasado y condenaba a Aena a pagar 15.001 euros. Con anterioridad, en marzo del año pasado, el Juzgado también condenó a Aena a abonar 15.001 euros por la licencia del parking de guaguas.
El pleito judicial de mayor cuantía económica era el del parking de la terminal de vuelos interinsulares. De hecho, en mayo del año pasado, la alcaldesa Dolores Corujo afirmaba que, en caso de ganarlo, podría suponer “una importante cuantía de dinero para el Ayuntamiento”.
Aunque el Juzgado ha ratificado en tres ocasiones la obligación de Aena de tramitar ante el Ayuntamiento de San Bartolomé, como cualquier empresa o particular, la licencia de actividad, las cuantías finales de las sanciones distan de las impuestas en vía administrativa por el Consistorio.
El Ayuntamiento subrayó este jueves que Aena alegó “pérdidas” en la explotación del aparcamiento de la terminal de vuelos interinsulares. La alcaldesa resaltó que la última sentencia del Juzgado supone el “tercer logro” para el Ayuntamiento tras las resoluciones judiciales de los dos otros aparcamientos.
Añadir nuevo comentario